Ni Argentina ni Francia tienen margen para el error. Este domingo a las 12 las dos selecciones se enfrentarán en la final del Mundial Qatar 2022. La Albiceleste sueña con volver a levantar la copa después de 36 años mientras los galos van por el bicampeonato.
Al igual que los técnicos, los fanáticos saben que cada pieza es importante. Por eso, la noticia de tres jugadores enfermos puso en alerta a los hinchas de Les Bleus.
+ MIRÁ MÁS: Elogios y declaraciones picantes: qué están diciendo los franceses sobre Messi
Adrien Rabiot y Dayot Upamecano se perdieron el partido contra Marruecos. A ellos parece que se suma Kingsley Coman, quién también estaría descompuesto. Aunque se desconoce qué padecen, el diario Sport indicó que en la intimidad del plantel temen que tengan el “virus del camello”.
Qué es el virus del camello
Se trata de una infección respiratoria causada por el virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), que fue identificada por primera vez en Arabia Saudita en 2012. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como una enfermedad de origen zoonótico, lo que quiere decir que se transmite de animales a las personas.
Los contagios se dan a partir del contacto directo o indirecto con camellos, de ahí su nombre. También se puede contraer por consumir carne cruda o leche sin pasteurizar de estos animales.
Sus síntomas más comunes son fiebre, tos y dificultad respiratoria. En algunos casos puede generar neumonía y problemas gastrointestinales como diarrea. El 35 por ciento de los pacientes registrados por la OMS fallecieron.
Las declaraciones del técnico y los jugadores franceses
Sin dar detalles sobre el cuadro de sus jugadores, el DT Didier Deschamps buscó poner paños fríos sobre el asunto. “Las temperaturas han bajado. Hay aire acondicionado completo. Hay estados febriles. Todos prestamos atención. Con organismos tensos y fatiga, las defensas inmunológicas de los jugadores son más débiles”, indicó.
Y agregó: “A Dayot le sucedió justo después del partido contra Inglaterra, no es casualidad. Nos adaptamos a la situación sin volvernos paranoicos. Tomamos nuestras precauciones con Dayot y Adrien”.
Por su parte Théo Hernández habló de Rabiot. Admitió que sigue enfermo pero resaltó que “no es complicado” y que espera que esté disponible para la final. Jules Koundé dijo que cree que Upamecano también tiene chances de volver.