Cuatro meses después de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, siguen apareciendo detalles de la intimidad de los campeones del mundo. En esta ocasión, Nahuel Molina reveló una imperdible anécdota con Lionel Messi en la previa del partido con Países Bajos.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y los cordobeses de afuera
En diálogo con Dorju, el embalseño detalló una fugaz conversación con el astro rosarino en plena práctica. "Estábamos haciendo táctico y Scaloni decía: 'Tenemos que atacar por el lado de Nahuel, tenemos que hacer la diferencia por ahí'. Así todo el tiempo, 'tenemos que hacer el gol por ahí'", expresó.
Y agregó: "Hacíamos la jugada de 11 contra ninguno, en la que te vas pasando la pelota nomás. Llegaba al fondo y yo lo veía a él (Messi)... 'Pum', picaba ahí al primer palo, picaba como nunca; a la segunda voy, tiro el centro de nuevo y picaba al primer palo; así como tres o cuatro veces".
+ VIDEO: El presagio de Messi a Molina antes de jugar con Países Bajos:
Sobre ese entrenamiento previo al cruce de cuartos de final ante el conjunto de Louis Van Gaal, Molina añadió: "Hasta que en una, tiro el centro yo, sigo corriendo y el venía del primer palo, nos chocamos al final de la cancha. 'Mañana vamos a hacer un gol por acá, acordate', me dijo y se fue". Creer o reventar.
Además, el lateral derecho del Atlético de Madrid contó la antesala del cruce con Países Bajos: "Vino la charla previa al partido y todo era: 'Se la tenemos que dar a Molina, hay que atacar por el lado de Molina'. Yo pensaba 'la con... de su madre, es hoy'".
El gol
Corrían los 34 minutos del primer tiempo en el estadio Lusail hasta que Nahuel Molina arremetió por derecha, se la cedió a Messi y el 10 retuvo la pelota ante la atenta mirada del mediocampo neerlandés. Acto seguido, metió un pase filtrado entre un mar de piernas naranjas, para que el embalseño definiera ante la salida de Andries Noppert. Fue el 1 a 0 para Argentina.
+ VIDEO: El golazo de Nahuel Molina ante Países Bajos:
Después vino el gol de Messi de penal y los tantos de Wout Weghorst para los europeos. Luego, en los penales, el Dibu Martínez atajó dos lanzamientos y la pericia de los jugadores de la Scaloneta le dio el pase a semifinales, con un resultado final de 4 a 3 en los tiros desde los 12 pasos.