Ramón Wanchope Ábila seguirá su carrera en el fútbol de Estados Unidos. Este miércoles fue anunciada su contratación en la página oficial de Minnesotta United, una de las franquicias de la MLS.
El delantero cordobés no era tenido en cuenta por el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, y fue cedido a préstamo por un año. Jugará en la ascendente liga de Estados Unidos hasta diciembre de 2021.
La cesión del jugador a Minnesota es sin cargo con una opción de compra obligada si juega una determinada cantidad de partidos que aún no se dio a conocer. Si eso ocurre, la franquicia de Estados Unidos deberá comprar el pase del jugador y Boca recibirá cuatro millones de dólares.
Si hasta diciembre Minnesota no compra a Wanchope, el delantero nacido en Unión Florida volverá a Boca y la franquicia norteamericana deberá pagar una compensación que sería como si hubiera abonado por el préstamo del jugador.
Pese a no tener lugar en el equipo xeneize, Wanchope cumplió muy bien en el equipo en los tres años que vistió la camiseta azul y amarilla. El cordobés jugó 83 partidos y marcó 36 goles.
Tardó, pero llegó
El anuncio de la contratación del cordobés se hizo esperar demasiado. Wanchope se despidió de los hinchas de Boca el 29 de marzo y no se supo nada más de él. Ese día se subió a un avión en Ezeiza rumbo a Estados Unidos.
Este miércoles Minnesota arrancó el día preparando el terreno para el anuncio oficial. Durante la mañana publicó una foto de un botín con la bandera argentina y todo hacía suponer que habría noticias de Wanchope.
Horas más tarde finalmente llegó la oficialización de la contratación del delantero. En Minnesota lo espera otro cordobés: su amigo Emanuel Bebelo Reynoso, con quien compartió equipo en Boca hasta el año pasado.
Minutos más tarde se pudieron ver las primeras imágenes de Wanchope con la camiseta de Minnesota en el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Las primeras palabras del cordobés fueron “me gusta el club, especialmente por lo que me contó Bebelo sobre lo que lograron la temporada pasada”.
La Liga de Estados Unidos comienza la próxima semana y desde el 16 de abril podremos volver a ver a Wanchope haciendo lo que más le gusta: gritar goles.