El festejo en Perú estuvo marcado por la tonada cordobesa. Nicolás Cavigliasso, a bordo de su cuatriciclo Yamaha, se convirtió en el primer nacido en nuestra provincia en consagrarse campeón en un Rally Dakar.
El joven de 27 años nacido en General Cabrera dominó la competencia de principio a fin: ganó nueve de las diez etapas (la última fue Pisco-Lima) que se corrieron íntegramente en el desierto peruano (Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia quedaron afuera) y consiguió el título con un tiempo general de 43h1m54s.
+ MIRÁ MÁS: Un piloto le propuso casamiento a su novia... ¡En el Oscar Cabalén!
Jeremías González Ferioli, de Córdoba capital, terminó segundo (a 1h55m37s de Cavigliasso) y otro argentino, el bahiense Gustavo Gallego (a 2h11m48s), completó el podio celeste y blanco.
Cavigliasso, que había sido subcampeón en 2018 tras ganar tres etapas en su primer participación, fue el tercer argentino en consargarse en cuatriciclos en el Dakar. Los hermanos Patronelli habían conseguido los otros cinco títulos, tres para Marcos (2010, 2013 y 2016) y dos para Alejandro (2011 y 2012).