Al mismo tiempo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) negocia una salida ordenada del Sevilla, Jorge Sampaoli dio la primera lista como entrenador de la Selección Argentina.
La mayor sorpresa -aunque estaba cantado- era la convocatoria de Mauro Icardi. El delantero del Inter volverá a la Albiceleste luego de debutar en el ciclo de Sabella ante Uruguay.
Los otros nombres que no eran tenidos en cuenta por técnicos anteriores son el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Emanuel Mammana, los volantes Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Leandro Paredes y Guido Rodríguez (promesa de River, actualmente en el Tijuana mexicano), y los delanteros Joaquín Correa y Alejandro "Papu" Gómez.
Los nombres de siempre que continúan son Romero, Guzmán, Mascherano -aparece como defensor-, Otamendi, Mercado, Biglia, Banega, Messi, Higuaín, Di María y, por supuesto, el cordobés Paulo Dyala.
Entre los que no están, hay figuras de peso como Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Lavezzi y Lucas Pratto. + La lista completa de Sampaoli:
Del fútbol local
Además de los 20 citados, Sampaoli completará la delegación con siete jugadores del torneo argentino: Nicolás Tagliafico (Independiente), José Luis Gómez (Lanús), Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario (River); Javier Pinola (Rosario Central) y Marcos Acuña (Racing). La confirmación oficial tendrá lugar recién la semana próxima.