• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Primera Nacional: Belgrano goleó a Gimnasia de Mendoza y sueña con el Reducido

El conjunto Pirata fue más durante todo el primer tiempo y encontró la ventaja con un golazo del juvenil Zapelli sobre el cierre.

12 de octubre 2021, 21:16hs
El Pirata dominó el juego y se llevó tres puntos muy valiosos a casa.
El Pirata dominó el juego y se llevó tres puntos muy valiosos a casa.

Belgrano goleó a Gimnasia de Mendoza 3 a 0 por la fecha nº 29 de la Primera Nacional. El conjunto Pirata dominó uno de los partidos clave en su batalla por entrar al Reducido de la Zona A. La apertura del marcador llegó a los 36 minutos de la primera etapa, luego de una gran jugada individual de Bruno Zapelli.

El Celeste, que llega de conseguir una gran victoria de local ante Deportivo Riestra, fue muy superior a Gimnasia y lo terminó dejando sin reacción. Con este resultado, Belgrano sube a la quinta posición y queda en la puerta de la próxima fase de la Primera Nacional.

+ MIRÁ MÁS: La terminante decisión de Gago y Dulko tras la escandalosa separación

El primer gol llegó a los 36 minutos, tras una gran jugada individual del juvenil, Bruno Zapelli. El joven de 19 años recibió la pelota pasando la mitad de cancha y comenzó a correr hacia el arco de Gimnasia. Los defensores no lo pudieron frenar, y el pibe hizo una gran pared con su compañero, Adrián Balboa, que se la devolvió con mucho precisión en la puerta del área chica.

Zapelli solo tuvo que rematar con fuerza por sobre la humanidad del arquero Giménez y de esta manera puso el primero y único gol del partido para la alegría de los pocos hinchas cordobeses que están presentes en el estadio local.

+ VIDEO: La gran definición de Bruno Zapelli para la ventaja de Belgrano sobre Gimnasia:

Video Placeholder

El segundo tanto llegó luego de un robo en la mitad de la cancha del delantero, Pablo Vegetti, que interceptó un mal pase de uno de los defensores y luego de recorrer algunos metros con la pelota, dejó solo a su compañero Adrián Balboa. El uruguayo recibió un toque desde atrás y el árbitro marcó el punto penal.

Balboa fue el encargado de patear desde los 12 pasos y con un remate fuerte, y a la izquierda del arquero, anotó el 2 a 0 para la alegría de los pocos hinchas Piratas que se encontraban en Mendoza. 

+ VIDEO: Adrián Balboa desde los 12 pasos puso el 2 a 0 para Belgrano:

Finalmente, el tercero y definitorio llegó a los 32 minutos de la segunda parte y tras una gran contra ejecutada por el equipo cordobés. La pelota larga por la banda izquierda dejó solo corriendo hacia adelante a Balboa que ubicó muy bien a su compañero, Juan Ruiz Gómez, y el mediocampista recién ingresado definió como un delantero más.

+ VIDEO: Juan Ruiz Gómez puso el tercero y sentenció la goleada de Belgrano en Mendoza:

Video Placeholder

El Celeste fue muy superior a su rival y lo demostró tanto en la cancha, como en el resultado. El equipo de barrio Alberdi se mantiene dentro de los 10 primeros de la Zona A, pero sueña con meterse en el Reducido y avanzar a la siguiente fase del torneo y poder lograr el regreso a Primera División. Belgrano suma 45 puntos en total, a solo dos de San Martín de Tucumán, que es el último en la zona que tanto ansía el pueblo Pirata.

Leé también

Gastón, el hermano de Wanchope Ábila.

El conmovedor mensaje de Wanchope Ábila a un año de la muerte de su hermano

El video muestra claramente que las jugadoras de Banfield se hicieron los goles de forma alevosa.

Vergonzoso: el futsal femenino de Banfield se metió cuatro goles en contra

Lo más leído

1

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

2

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

3

Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato

Temas de la nota

fútbolBelgranoGimnasia de MendozaHinchas

Más notas sobre Deportes

Una estadística que evidencia el flojo desempeño de Belgrano en el torneo.

El peor del torneo: la estadística lapidaria de un jugador de Belgrano

Las anécdotas del nene de Belgrano idéntico a Dybala: fotos de rivales y una insólita coincidencia en el DNI

Las anécdotas del nene de Belgrano idéntico a Dybala: fotos de rivales y una insólita coincidencia en el DNI

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El peor del torneo: la estadística lapidaria de un jugador de Belgrano
  • Las anécdotas del nene de Belgrano idéntico a Dybala: fotos de rivales y una insólita coincidencia en el DNI
  • A qué precio deberían quedar los iPhone con la baja del 30% que anunció el Gobierno
  • Conmoción: fisicoculturista brasileño de 30 años murió en plena competencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial