Belgrano goleó a Gimnasia de Mendoza 3 a 0 por la fecha nº 29 de la Primera Nacional. El conjunto Pirata dominó uno de los partidos clave en su batalla por entrar al Reducido de la Zona A. La apertura del marcador llegó a los 36 minutos de la primera etapa, luego de una gran jugada individual de Bruno Zapelli.
El Celeste, que llega de conseguir una gran victoria de local ante Deportivo Riestra, fue muy superior a Gimnasia y lo terminó dejando sin reacción. Con este resultado, Belgrano sube a la quinta posición y queda en la puerta de la próxima fase de la Primera Nacional.
+ MIRÁ MÁS: La terminante decisión de Gago y Dulko tras la escandalosa separación
El primer gol llegó a los 36 minutos, tras una gran jugada individual del juvenil, Bruno Zapelli. El joven de 19 años recibió la pelota pasando la mitad de cancha y comenzó a correr hacia el arco de Gimnasia. Los defensores no lo pudieron frenar, y el pibe hizo una gran pared con su compañero, Adrián Balboa, que se la devolvió con mucho precisión en la puerta del área chica.
Zapelli solo tuvo que rematar con fuerza por sobre la humanidad del arquero Giménez y de esta manera puso el primero y único gol del partido para la alegría de los pocos hinchas cordobeses que están presentes en el estadio local.
+ VIDEO: La gran definición de Bruno Zapelli para la ventaja de Belgrano sobre Gimnasia:
El segundo tanto llegó luego de un robo en la mitad de la cancha del delantero, Pablo Vegetti, que interceptó un mal pase de uno de los defensores y luego de recorrer algunos metros con la pelota, dejó solo a su compañero Adrián Balboa. El uruguayo recibió un toque desde atrás y el árbitro marcó el punto penal.
Balboa fue el encargado de patear desde los 12 pasos y con un remate fuerte, y a la izquierda del arquero, anotó el 2 a 0 para la alegría de los pocos hinchas Piratas que se encontraban en Mendoza.
+ VIDEO: Adrián Balboa desde los 12 pasos puso el 2 a 0 para Belgrano:
Finalmente, el tercero y definitorio llegó a los 32 minutos de la segunda parte y tras una gran contra ejecutada por el equipo cordobés. La pelota larga por la banda izquierda dejó solo corriendo hacia adelante a Balboa que ubicó muy bien a su compañero, Juan Ruiz Gómez, y el mediocampista recién ingresado definió como un delantero más.
+ VIDEO: Juan Ruiz Gómez puso el tercero y sentenció la goleada de Belgrano en Mendoza:
El Celeste fue muy superior a su rival y lo demostró tanto en la cancha, como en el resultado. El equipo de barrio Alberdi se mantiene dentro de los 10 primeros de la Zona A, pero sueña con meterse en el Reducido y avanzar a la siguiente fase del torneo y poder lograr el regreso a Primera División. Belgrano suma 45 puntos en total, a solo dos de San Martín de Tucumán, que es el último en la zona que tanto ansía el pueblo Pirata.