• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Primera Nacional: Instituto empató ante Quilmes con un hombre menos y sigue invicto

El conjunto de Alta Córdoba rescató un punto en un partido flojo y se mantiene entre los primeros 10.

18 de marzo 2022, 23:13hs
La Gloria jugó ante un gran marco de público en Alta Córdoba.
La Gloria jugó ante un gran marco de público en Alta Córdoba.

Instituto empató sin goles ante Quilmes en el Monumental de Alta Córdoba, se mantiene invicto en lo que va del campeonato y sigue entre los 10 primeros equipos de la Primera Nacional. El equipo dirigido por Lucas Bobaglio se quedó con un hombre menos a los 32 minutos de la segunda etapa. Pese a eso, aguantó el resultado y se quedó con un punto ante su gente.

Con este empate, el conjunto albirrojo marcha octavo al sumar 10 puntos de 18 que estuvieron en juego. Además, con dos victorias y cuatro empates, es de los pocos equipos que se mantiene invicto en el certamen. Si bien no pudo sumar de a tres, no perder ante su gente le dará al equipo la confianza suficiente para seguir peleando con los equipos de arriba y soñar nuevamente con regresar a la primera división del fútbol argentino.

Mientras tanto, tendrá que ajustar varios detalles si quiere competir de igual a igual con los mejores equipos de la categoría y lograr ese tan preciado ascenso directo. Por el momento la Gloria se mantiene en puestos de reducido, aunque todavía falta que jueguen la fecha 6 varios equipos que podrían hacer que baje algunas posiciones.

+ MIRÁ MÁS: “Pechito” López tuvo un fuerte accidente en las mil millas de Sebring

Justamente el próximo sábado se disputarán los partidos restantes para completar la fecha. Entre ellos, la visita de Belgrano, el único líder del torneo hasta el momento, a Chaco For Ever en el norte del país.

El encuentro no fue para nada entretenido. Muy trabado, con poca intención de ambos conjuntos por manejar bien la pelota y encontrar los espacios, pero que el local tuvo algunas jugadas claras en la primera mitad. Cabe destacar que el árbitro del partido no le cobró un penal clarísimo de uno de los defensores de Instituto sobre el delantero de Quilmes sobre el cierre de la primera etapa.

Ya en el complemento, el equipo de Buenos Aires se empezó a sentir más cómodo y atacó más seguido el arco de Carranza. A los 32 minutos, se fue expulsado por doble amarilla Joaquín Arzura, luego de una patada a otro de los delanteros del cervecero. Pese a tener un jugador menos y gracias al apoyo de la hinchada, Instituto aguantó el resultado y se terminó quedando con un punto que ayuda a seguir sumando de a poco.

El próximo martes 22 de este mes se jugará la fecha siete de la Primera Nacional, en donde al conjunto de Alta Córdoba le tocará visitar a Independiente Rivadavia en Mendoza. El encuentro está previsto para las 18:10 y será transmitido por TyC. Será una nueva oportunidad para los dirigidos por Lucas Bobaglio de volver a sumar y seguir prendidos con los de arriba del torneo.

Una historia de pasión

Belén, una de las tantas hinchas de Instituto, no encontró otra forma de canalizar su pasión por el conjunto de Alta Córdoba, que ponerle el nombre del club y el de su mayor ídolo a uno de sus hijos. El pequeño se llama IACC Wanchope Noah Díaz Montoya y al igual que toda su familia, es fanático de la Gloria desde antes de la cuna.

Ambos se juntaron unas horas antes de que comience el partido ante Quilmes en las afueras del Monumental de Alta Córdoba y relataron su increíble historia de pasión por la camiseta albirroja. 

+ VIDEO: Es hincha de Instituto y le puso el nombre del club y el de su ídolo a su hijo:

Video Placeholder

Leé también

La camiseta amarilla, la fórmula de Boca para ir al Monumental.

El chamán de Boca y las razones energéticas de la camiseta amarilla

Agostina Moroni publicó el video en su cuenta de Instagram.

La novia del "Mudo" Vázquez le mostró cómo se siente estar embarazada

Lo más leído

1

¡Tiernísimo! El video del Cuti Romero con su beba Lucy que copó las redes

2

Enzo Fernández debutó como modelo y causó furor en las redes: las impresionantes fotos

3

Talleres volvió a padecer la falta de gol y empató 0 a 0 en su visita a Tigre

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fútbolInstitutoQuilmesHinchas

Más notas sobre Deportes

El anuncio de FIFA que beneficia a Talleres y Belgrano.

La medida millonaria de la FIFA que festejan Belgrano y Talleres

Enzo Fernández debutó como modelo y es furor.

Enzo Fernández debutó como modelo y causó furor en las redes: las impresionantes fotos

La pequeña Lucy cumplirá 1 año en noviembre.

¡Tiernísimo! El video del Cuti Romero con su beba Lucy que copó las redes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron la advertencia de Daniela Celis a Thiago Medina antes de que se comprara la moto
  • “Cansado de esta gente“: la indignación del vecino que ató y arrastró con el auto a un ladrón
  • Del cuarteto al 2x4: Dani Guardia sorprendió a una pareja de recién casados con un clásico tanguero
  • Quién era el alumno de 13 años que murió en una clase de educación física en Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial