Instituto empató sin goles ante Quilmes en el Monumental de Alta Córdoba, se mantiene invicto en lo que va del campeonato y sigue entre los 10 primeros equipos de la Primera Nacional. El equipo dirigido por Lucas Bobaglio se quedó con un hombre menos a los 32 minutos de la segunda etapa. Pese a eso, aguantó el resultado y se quedó con un punto ante su gente.
Con este empate, el conjunto albirrojo marcha octavo al sumar 10 puntos de 18 que estuvieron en juego. Además, con dos victorias y cuatro empates, es de los pocos equipos que se mantiene invicto en el certamen. Si bien no pudo sumar de a tres, no perder ante su gente le dará al equipo la confianza suficiente para seguir peleando con los equipos de arriba y soñar nuevamente con regresar a la primera división del fútbol argentino.
Mientras tanto, tendrá que ajustar varios detalles si quiere competir de igual a igual con los mejores equipos de la categoría y lograr ese tan preciado ascenso directo. Por el momento la Gloria se mantiene en puestos de reducido, aunque todavía falta que jueguen la fecha 6 varios equipos que podrían hacer que baje algunas posiciones.
+ MIRÁ MÁS: “Pechito” López tuvo un fuerte accidente en las mil millas de Sebring
Justamente el próximo sábado se disputarán los partidos restantes para completar la fecha. Entre ellos, la visita de Belgrano, el único líder del torneo hasta el momento, a Chaco For Ever en el norte del país.
El encuentro no fue para nada entretenido. Muy trabado, con poca intención de ambos conjuntos por manejar bien la pelota y encontrar los espacios, pero que el local tuvo algunas jugadas claras en la primera mitad. Cabe destacar que el árbitro del partido no le cobró un penal clarísimo de uno de los defensores de Instituto sobre el delantero de Quilmes sobre el cierre de la primera etapa.
Ya en el complemento, el equipo de Buenos Aires se empezó a sentir más cómodo y atacó más seguido el arco de Carranza. A los 32 minutos, se fue expulsado por doble amarilla Joaquín Arzura, luego de una patada a otro de los delanteros del cervecero. Pese a tener un jugador menos y gracias al apoyo de la hinchada, Instituto aguantó el resultado y se terminó quedando con un punto que ayuda a seguir sumando de a poco.
El próximo martes 22 de este mes se jugará la fecha siete de la Primera Nacional, en donde al conjunto de Alta Córdoba le tocará visitar a Independiente Rivadavia en Mendoza. El encuentro está previsto para las 18:10 y será transmitido por TyC. Será una nueva oportunidad para los dirigidos por Lucas Bobaglio de volver a sumar y seguir prendidos con los de arriba del torneo.
Una historia de pasión
Belén, una de las tantas hinchas de Instituto, no encontró otra forma de canalizar su pasión por el conjunto de Alta Córdoba, que ponerle el nombre del club y el de su mayor ídolo a uno de sus hijos. El pequeño se llama IACC Wanchope Noah Díaz Montoya y al igual que toda su familia, es fanático de la Gloria desde antes de la cuna.
Ambos se juntaron unas horas antes de que comience el partido ante Quilmes en las afueras del Monumental de Alta Córdoba y relataron su increíble historia de pasión por la camiseta albirroja.
+ VIDEO: Es hincha de Instituto y le puso el nombre del club y el de su ídolo a su hijo: