El fútbol profesional, se sabe, ya no es sólo ser bueno con la pelota en la cancha. Jugar en las grandes ligas, con compañeros y equipos técnicos de múltiples países, hace obligatorio manejar lo mejor posible el inglés.
Por eso, una de las primeras medidas del Manchester City con Julián Álvarez fue contratar una reconocida profesora del idioma nativo de Inglaterra. Se trata de Sara Duque, que además de dar clases de inglés es abogada deportiva y coaching de deportistas.
+ MIRÁ MÁS: Luego del “vayan a dormir” a sus hijos, la escapada romántica de Messi y Antonela
En su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi 14 mil seguidores, la joven llenó de elogios al delantero campeón mundial. “Desde levantar la Copa del Mundo hasta conquistar un nuevo idioma️, ¡el talento de mi estudiante no tiene límites! ️Impresionante progreso en tan poco tiempo ¡Muy orgullosa!”, publicó Duke junto a una foto con su alumno.
Con la timidez y humildad que lo caracteriza, el de Calchín comentó el posteo con emoji de aplauso y un "muchas gracias". Además, compartió la foto en sus stories.
Coaching
En su perfil laboral, Duque se definió como "entrenadora de Idiomas de Fútbol de jugadores y entrenadores de fútbol de alto nivel" y remarcó su "historial comprobado en guiar a los campeones de la Champions League a través de su viaje lingüístico".
"Toda mi vida estuvo directa e indirectamente impulsada por los deportes. Practiqué natación y baile durante doce años y remo durante cinco años. Habiendo participado yo misma en competencias deportivas, más específicamente, remo, entiendo las demandas y presiones de rendir al más alto nivel y lo desafiante que puede ser hacer frente a todo tipo de cosas además del desempeño en sí”, contó.