EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

El Profe Signorini: "Preferiría que recuerden a Diego y no a Maradona"

Este jueves se cumple el primer aniversario de la muerte del astro argentino. La palabra de su histórico preparador físico.

25 de noviembre 2021, 15:13hs
Signorini también fue el PF de Maradona en la Selección.

Fernando Signorini sin dudas fue uno de los secretos de la cúspide futbolística de Diego Armando Maradona. Ambos se conocieron en 1983, cuando el Diez transitaba su etapa en el Barcelona de España. Hacia ahí llegó el preparador físico para estudiar los entrenamientos de Menotti, entrenador del equipo.

Desde ese momento, los encuentros entre Diego y Fernando empezaron a ser frecuentes, hasta que el oriundo de Lincoln se convirtió en el histórico PF del mejor futbolista del mundo de aquellos años.

+ MIRÁ MÁS: Un año sin Diego: el día que el corazón de Maradona dejó de latir

Este jueves se cumple un año sin Maradona, luego de su repentina muerte del 25 de noviembre de 2020 que golpeó por completo a todo el planeta. "En realidad lo que a mí me sorprendía era que siguiera vivo con la vida que tuvo. No era posible que un ser humano pudiera soportar lo que soportó Diego durante tanto tiempo", reflexionó el Profe en diálogo con Noticiero Doce.

Su recuerdo será imborrable, pero Signorini siempre lamenta cómo fue tratado el Diez durante sus últimos meses de vida: "Cuando lo vi en su cumpleaños de 60 en la cancha de Gimnasia, estaba con un amigo y le dije que así no le quedaban ni tres meses, y me equivoqué... solo le quedaban 25 días".

+ VIDEO: Fernando Signorini con Noticiero Doce:

un año sin el diez

"Yo preferiría que recuerden a Diego y no a Maradona, porque Maradona era ese personaje que él, casi obligado, tuvo que construir para hacer frente a lo que le exigían", remarcó el preparador físico. 

Por último, Signorini recordó la despedida de Diego en La Bombonera, allá por noviembre de 2001, y aseguró que le hubiera gustado que "muera" ese mismo día. "Hubiera muerto con toda la gloria, en esa cancha abarrotada de gente que lo amaba y hubiera sido una muerte a la altura de su vida, no como esta que fue escualida y que incluso dejó un montón de dudas y sospechas", concluyó. 

Leé también

Manu Ginóbili en Seguimos: qué hace en Córdoba, su pasión por la bici y por qué duerme 9 horas al día

La ahijada cordobesa de Maradona: "Si no hubiese sido por esa gente, estaría acá ahora"

Temas de la nota

Diego MaradonaaniversariomuerterecuerdoNoticiero Doce

Más notas sobre Deportes

La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile

Jugadón desde el fondo, golazo de Julián Álvarez y el 1 a 0 de Argentina ante Chile

En medio de silbidos, así sonó el Himno en la previa de Argentina ante Chile

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jefe narco cordobés cayó por vender drogas en una casa usurpada a metros de una escuela y un club
  • Otoñal pero con nubes ¿y lluvias?: el tiempo para el primer finde de junio en Córdoba
  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial