“Le pedí a mi mamá que hiciera fuerzas desde arriba”.
El ascenso de Belgrano se hizo realidad y el corazón de Cristian, como el de tantos piratas, desbordó de alegría. En este caso, el festejo venía acompañado de una promesa a su mamá que falleció: ir de rodillas hasta el Patio Olmos.
El cordobés cumplió hasta donde le respondieron sus piernas y luego continuó a pie. En diálogo con Arriba Córdoba, contó que le pidió volver a Primera a su mamá, con quien compartían la misma pasión.
+ VIDEO: la promesa del hincha del Pirata:
Detalló que salió desde la calle Arturo Orgaz, tal como quedó grabado en un video que se viralizó en las redes. “Hice un par de cuadras para cumplir la promesa que le hice a mi mamá, pero mis hijos me dijeron que frenara porque sino no iba a poder caminar más”, sostuvo.
Cristian explicó que tiene complicaciones en sus dos piernas: una debe ser operada por várices y otra está delicada tras haber sido sometida a una cirugía en diciembre de 2021 por un accidente.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en el ascenso de Belgrano: la cobertura desde adentro en San Nicolás
Pese a todo, se mostró feliz por haberlo intentando. Incluso, mencionó que va a hacer lo posible para estar presente en la “vuelta olímpica más grande de Córdoba" que se realizará este lunes a las 17, en el acceso de ruta 9 y Circunvalación.
El fanático dijo que su mamá murió cuando él tenía 14 años al dar a luz a su hermano. Sin embargo, agradeció que la mujer le haya transmitido toda la locura celeste que ahora comparte con sus hijos.