Mientras la Scaloneta y Croacia se enfrentaban por la semifinal del Mundial de Qatar, en Santiago del Estero nació un bebé al que llamaron Lionel por una promesa que hizo su mamá. A las 16:35 la mujer dio a luz y en ese mismo momento Messi marcaba el gol de penal que abrió el marcador.
+ MIRÁ MÁS: La abuela del festejo viral expresó su amor por la Selección y le envió un mensaje a Messi
La definición del nombre del niño fue una verdadera locura. Según reveló Flavia Tulli, la obstetra que asistió el parto, la mujer le dijo: “Doctora, el primero que haga gol de Argentina, así se llamará mi hijo”. “Justo cuando estaba saliendo hace gol Messi, entonces me dijo `ya nació Lionel’”, contó la médica a Télam.
Lionel
El pequeño nació por parto normal y sin complicaciones. Pesó 2,550 kilogramos y midió 48 centímetros. “Fue de 39 semanas, a término, y está en perfecto estado de salud”, agregó Tulli. Este miércoles les dieron el alta para que regresen a Monte Rico, el paraje rural donde viven.
“Todo fue una emoción muy grande”, aseguró con la voz entrecortada por la emoción. y continuó: “Estábamos con tanta expectativa por el Mundial y que una mamá en trabajo de parto te diga que el primero que meta el gol de Argentina, así se llamará su hijo, es un sentimiento muy grande”.
Hospital revolucionado
Cuando comenzó a conocerse la noticia de que había un bebé al que le habían puesto Lionel, los distintos servicios del hospital se alteraron. “Todo el personal quería visitar al bebé, verlo, sacarle fotos, subían a sus estados de WhatsApp y ponían que nació justo con el gol de Messi”, indicó la médica.
Por último, destacó que se vivió un “ambiente muy lindo y festivo” y que sintieron “mucha alegría y emoción”.