El Gobierno de Córdoba anunció este viernes el Programa de Asistencia a Clubes que brindará, en esta primera etapa, ayuda económica a 500 instituciones de todo el territorio provincial. Se trata de un subsidio no reintegrable de $50.000, con el objeto de facilitar su funcionamiento institucional en este contexto de crisis, generado por el coronavirus.
Cabe recordar que esta misma asistencia se había lanzado también el año pasado, en el mes de mayo, con el mismo fin, cuando recién arrancaba la pandemia. En aquella ocasión se trató de una ayuda económica no reintegrable y por única vez de 40 mil pesos, que se puede destinar al pago de obligaciones corrientes: sueldos, servicios de energía eléctrica, agua, gas; monotributistas; mantenimiento de la infraestructura.
+ MIRÁ MÁS: Cómo fue la movida para incluir al cordobés Julián Álvarez en la lista de la Selección Argentina
Esta vez, los fondos otorgados podrán destinarse a afrontar necesidades que la institución considere prioritarias ante el excepcional contexto originado por la situación sanitaria.
La Agencia Córdoba Deportes agregó que las 52 federaciones deportivas provinciales y la Confederación de Deportes también recibirán un subsidio no reintegrable de $90.000, con el fin de apoyarlas en la tarea que realizan en la organización de cada disciplina.
“Sabemos que los clubes están en una situación muy difícil, que necesitan ayuda, y no podemos abandonarlos. Lo hicimos en el comienzo de esta pandemia que tan mal nos está haciendo a todos, y ahora volvemos a hacerlo", manifestó el presidente de la Agencia, Pichi Campana.
Los clubes y las federaciones interesadas en el Programa deberán hacerlo a través del sitio web de la Agencia Córdoba Deportes: http://deportes.cba.gov.ar/.