• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

La Provincia no autorizó la fecha de elecciones en Belgrano

El COE aseguró que en Córdoba no están dadas las condiciones epidemiológicas para elegir autoridades el domingo 1º de agosto.

13 de julio 2020, 19:39hs
Belgrano deberá presentar otra fecha para elegir nuevo presidente.
Belgrano deberá presentar otra fecha para elegir nuevo presidente.
Seguinos en Google

Los socios de Belgrano deberán seguir esperando para poder elegir nuevo presidente. El club había elegido el primer domingo de agosto como fecha para llevar adelante las elecciones. Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no autorizó la realización del acto en esa fecha.

El lunes por la mañana Belgrano presentó a las autoridades de la provincia el protocolo de seguridad para llevar adelante los comicios en las instalaciones del club de Alberdi.

+ MIRÁ MÁS: Lionel Messi compró un lujoso hotel en Mallorca

Entre los cambios presentados, la dirigencia había diagramado mudar la votación del tradicional espacio en la cancha de básquet a la parte posterior de la tribuna Cuellar. El nuevo escenario es amplio, semi cerrado y espacioso, requisitos que solicitaba la provincia para poder aprobar el acto democrático.

No obstante, el COE no autorizó la realización de las elecciones en Belgrano. El inconveniente viene por la fecha elegida, no por las medidas de seguridad, las instalaciones y la cantidad de socios que participarán del comicio.

Desde la provincia definieron que no se podrán realizar las elecciones el próximo 1º de agosto debido a la situación epidemiológica actual. Después de la negativa oficial, el club lo comunicó a sus socios a través de un comunicado en redes sociales: 

🔵 #Belgrano comunica que, luego de presentar hoy el protocolo y mantener una reunión cordial con el COE, las autoridades del mismo definieron que no se podrán realizar las elecciones el próximo 1° de agosto, debido a la situación epidemiológica actual. pic.twitter.com/1Nf6De4ClT

— Belgrano (@Belgrano) July 13, 2020

Ahora el club deberá presentar una nueva fecha para realizar las elecciones y garantizar la aplicación de las modificaciones al protocolo que realizaron las autoridades del COE.

De esta manera, también se extienden los plazos que distintas agrupaciones presenten sus candidatos para participar de las elecciones y reemplazar a Jorge Franceschi en la presidencia del club.

+ MIRÁ MÁS: Confirman la fecha de regreso de la Copa Libertadores e inicio de la Eliminatoria a Qatar 2022

Hasta el momento Armando Pérez de “Siempre Belgrano” y Luis Fabián Artime de “Belgrano Primero” son los únicos anotados en la carrera para presidir al Celeste de Alberdi.

Leé también

El crack argentino estrenó el título de campeón del mundo jugando un amistoso para Belgrano frente a Vélez.

Diego Maradona recordó la noche en la que jugó para Belgrano

Una caravana llevó el reclamo desde el estadio Kempes hasta el centro de la ciudad.

Banderazo y caravana por el regreso del fútbol amateur en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Colores de Argentina y recuerdos del pasado: así son los botines de Messi para el Mundial

2

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

3

Leonardo Balerdi se lesionó y quedó fuera del Mundial: quiénes son sus posibles reemplazantes

4

Colapinto quedó fuera de la Q3 y largará 14° en el Gran Premio de Mónaco

5

Messi despidió al Indio Solari con un sentido mensaje en redes: “Siempre...”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Armando PérezLuis Fabián ArtimeBelgranoEleccionespresidentecoefútbol

Más notas sobre Deportes

Franco Colapinto en Mónaco.

Colapinto quedó fuera de la Q3 y largará 14° en el Gran Premio de Mónaco

Leonardo Balerdi.

Leonardo Balerdi se lesionó y quedó fuera del Mundial: quiénes son sus posibles reemplazantes

Scaloni habló en conferencia de prensa.

Scaloni habló de la recuperación de Messi y fue tajante con los lesionados: “El que no esté...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estado de salud de la madre de Agostina y el pedido de la querella: “Está devastada”
  • Muerte del Indio Solari: una llamativa coincidencia en la Quiniela de Córdoba multiplicó los premios
  • Desesperada búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció hace dos días en Córdoba
  • Fer Olmedo se enojó por un corte de luz en pleno baile y pidió disculpas a su público: ”Me siento avergonzado"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial