• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceDeportes

La Provincia no autorizó la fecha de elecciones en Belgrano

El COE aseguró que en Córdoba no están dadas las condiciones epidemiológicas para elegir autoridades el domingo 1º de agosto.

13 de julio 2020, 19:39hs
Belgrano deberá presentar otra fecha para elegir nuevo presidente.
Belgrano deberá presentar otra fecha para elegir nuevo presidente.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los socios de Belgrano deberán seguir esperando para poder elegir nuevo presidente. El club había elegido el primer domingo de agosto como fecha para llevar adelante las elecciones. Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no autorizó la realización del acto en esa fecha.

El lunes por la mañana Belgrano presentó a las autoridades de la provincia el protocolo de seguridad para llevar adelante los comicios en las instalaciones del club de Alberdi.

+ MIRÁ MÁS: Lionel Messi compró un lujoso hotel en Mallorca

Entre los cambios presentados, la dirigencia había diagramado mudar la votación del tradicional espacio en la cancha de básquet a la parte posterior de la tribuna Cuellar. El nuevo escenario es amplio, semi cerrado y espacioso, requisitos que solicitaba la provincia para poder aprobar el acto democrático.

No obstante, el COE no autorizó la realización de las elecciones en Belgrano. El inconveniente viene por la fecha elegida, no por las medidas de seguridad, las instalaciones y la cantidad de socios que participarán del comicio.

Desde la provincia definieron que no se podrán realizar las elecciones el próximo 1º de agosto debido a la situación epidemiológica actual. Después de la negativa oficial, el club lo comunicó a sus socios a través de un comunicado en redes sociales: 

🔵 #Belgrano comunica que, luego de presentar hoy el protocolo y mantener una reunión cordial con el COE, las autoridades del mismo definieron que no se podrán realizar las elecciones el próximo 1° de agosto, debido a la situación epidemiológica actual. pic.twitter.com/1Nf6De4ClT

— Belgrano (@Belgrano) July 13, 2020

Ahora el club deberá presentar una nueva fecha para realizar las elecciones y garantizar la aplicación de las modificaciones al protocolo que realizaron las autoridades del COE.

De esta manera, también se extienden los plazos que distintas agrupaciones presenten sus candidatos para participar de las elecciones y reemplazar a Jorge Franceschi en la presidencia del club.

+ MIRÁ MÁS: Confirman la fecha de regreso de la Copa Libertadores e inicio de la Eliminatoria a Qatar 2022

Hasta el momento Armando Pérez de “Siempre Belgrano” y Luis Fabián Artime de “Belgrano Primero” son los únicos anotados en la carrera para presidir al Celeste de Alberdi.

Leé también

El crack argentino estrenó el título de campeón del mundo jugando un amistoso para Belgrano frente a Vélez.

Diego Maradona recordó la noche en la que jugó para Belgrano

Una caravana llevó el reclamo desde el estadio Kempes hasta el centro de la ciudad.

Banderazo y caravana por el regreso del fútbol amateur en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Polémica en Talleres por el comunicado tras la renuncia de Escribano: fuerte crítica de un exdirigente

2

Las Leonas son campeonas del mundo: vencieron a Países Bajos por penales y conquistaron su tercera copa

3

Qué es el Real Decreto 1006, el recurso legal que podría usar Julián Álvarez para irse al Barcelona

4

Las Leonas van por otra estrella: cuándo juegan la final del Mundial 2026 ante Países Bajos y dónde verla

5

Aseguran que Julián Álvarez presentó un certificado con un preocupante diagnóstico al Atlético de Madrid

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Armando PérezLuis Fabián ArtimeBelgranoEleccionespresidentecoefútbol

Más notas sobre Deportes

Las Leonas vencieron a Países Bajos por penales.

Las Leonas son campeonas del mundo: vencieron a Países Bajos por penales y conquistaron su tercera copa

Fassi y Escribano cuando trabajaban juntos por Talleres.

Polémica en Talleres por el comunicado tras la renuncia de Escribano: fuerte crítica de un exdirigente

Las Leonas eliminaron a Australia y se metieron en la final del Mundial 2026. Foto: AP.

Las Leonas van por otra estrella: cuándo juegan la final del Mundial 2026 ante Países Bajos y dónde verla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • More Rial se habría puesto de novio mientras cumple prisión domiciliaria: la foto que desató polémica
  • 9 detenidos y 2 proveedores de cocaína atrapados en la ruta: cómo operaba una banda de narcomenudeo en Córdoba
  • Una mujer de 93 años murió tras ser atacada por un dogo: el horror que vio el hombre que la encontró
  • Dos detenidos por robarle aros de oro a un cadáver en medio del desastre en Nepal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial