Los rumores en torno a Lionel Messi ganan fuerza en Argentina y en Europa. La Pulga alcanzó la gloria máxima tras conseguir el Mundial con la Selección, pero el descanso es muy corto de cara a la reanudación de la temporada.
Con el ajustado calendario derivado en la realización de la Copa del Mundo en noviembre y diciembre, los futbolistas pasarán las Fiestas con sus familias en el país, pero inmediatamente volverán a sus respectivos clubes.
El crack rosarino culmina su contrato con el PSG en junio de 2023. Unas palabras del Kun Agüero, el aliento de Maxi Rodríguez y la charla entre Leo y Gabriel Heinze incentivaron el deseo de que el mejor jugador del mundo vuelva a vestir la camiseta de Newell's. Otras versiones hablan de un paso al fútbol de Estados Unidos.
+ MIRÁ MÁS: El tierno motivo por el que Cuti Romero no volvió a Córdoba tras ser campeón
Sin embargo, desde el Viejo Continente ya aseguran que renovará por un año más con el equipo parisino, es decir hasta mediados de 2024. “París Saint-Germain llegó a un acuerdo verbal con Lionel Messi para extender el contrato. Es un pactopara seguir juntos. No hay decisión aún sobre la duración del contrato y el salario, se decidirá en una nueva reunión pronto. (Nasser) Al Khelaifi y (Luis) Campos -presidente y director deportivo-, trabajando en ello”, posteó en Twitter Fabrizio Romano, el periodista considerado como el gurú de las transferencias en Europa.
Por su parte, Gastón Edul, el cronista que siguió el día a día de la Scaloneta en Qatar, también afirmó que el futuro de Messi estaría más cerca de Francia que de Rosario o Estados Unidos. "Hay voluntad de ambas partes para que Leo Messi pueda renovar en PSG", explicó.
La duración sería de un año con opción de extensión por otro más y solo falta sellar su continuidad en París, donde tanto el futbolista como su familia compuesta por su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, ya están totalmente adaptados.
"Todavía no se habló de duración de contrato ni números, pero si de la voluntad. Messi está dispuesto a seguir en París", agregó Edul sobre el rumor. Pese al fuerte deseo de Newell's de tener al mejor jugador del mundo, su destino es probable que siga siendo el fútbol francés.