Este lunes se oficializó que Argentina será el país anfitrión del Mundial Sub-20 que iba a jugarse en Indonesia. El cambio surge a raíz del comentario de un funcionario indonesio, quien se opuso a la participación de Israel en la competencia.
Si bien la albiceleste había quedado afuera del certamen tras unas duras eliminatorias sudamericanas, al convertirse en sede entró automáticamente. Además, luego de dejar de ser director técnico de la Selección juvenil, Javier Mascherano cambió de parecer y estará al mando durante el torneo que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.
Ante una organización que exige rapidez, la AFA propuso 5 estadios para recibir a los partidos que jugarán los 24 seleccionados nacionales: Único de La Plata (1), Padre Martearena de Salta (2), La Pedrera de San Luis (3), Madre de Ciudades de Santiago del Estero (4) y Bicentenario de San Juan (5).
El criterio de la Fifa no permite que en una sede se disputen al mismo tiempo un torneo local o uno internacional, como la Libertadores o la Sudamericana, y un evento como el Mundial Sub-20.
Por el mismo motivo, estadios históricos como el Monumental y la Bombonera quedaron excluidos de la lista.
+ MIRÁ MÁS: Se supo quién es el nene que confundieron con Mateo Messi y fue viral
En diálogo con ElDoce.tv, desde la Agencia Córdoba Deportes confirmaron que hay contacto con la Fifa. De parte de Córdoba, el estadio Mario Alberto Kempes está disponible y tienen toda la intención de que sea uno de los elegidos para la competición.
Sin embargo, debería haber una excepción ya que Talleres juega de local en el Kempes. Desde la Córdoba Deportes respetarán el contrato con el club, por lo que esperan un guiño de la máxima autoridad del fútbol mundial.
La única vez que el Mundial Sub-20 se jugó en el país fue en 2001. En el Kempes, que en ese momento era el Chateau Carreras, se disputaron todos los partidos del grupo B, uno de octavos de final, otro de cuartos y la semifinal en la que Ghana venció 2-0 a Egipto. En ese entonces Argentina, que no jugó ningún encuentro en la provincia, se consagró campeón.
En aquel año jugaron reconocidos futbolistas argentinos como Maxi Rodríguez, Fabricio Coloccini, el Conejo Saviola y Leo Ponzio. El conjunto fue conducido por José Pekerman.