La imagen más viralizada y comentada en el mundo de la actividad del atletismo en el miércoles de Río de Janeiro no fue ningun podio, ningún llanto, ninguna medalla.
Fue el momento en el que el enorme Usain Bolt terminaba de correr la serie semifinal de los 200 metros. Como siempre hace en las carreras preliminares, el jamaiquino frenó el ritmo y casi pierde contra el canadiense Andre De Grasse, con el que cruzaron miradas, risas y algunas palabras. Mirá el video:
Lo que todos los periodistas quisieron saber es qué se dijeron el consagrado jamaiquino de 29 años y la promesa canadiense de 21.
"Fue en el calor del momento, así que no recuerdo muy bien. Estábamos bromeando. 'Oh, estamos corriendo tan rápido que deberíamos ganar estas semifinales'. Eso es básicamente lo que nos dijimos", contó De Grasse después de la carrera.
"Se suponía que él debía reducir la velocidad. Entonces le dije: '¿Qué hacés, es una semifinal?' Pero creo que me quería presionar", respondió un sonriente Bolt, quien buscará la octava medalla de oro olímpica. Habrá que ver cómo terminan en la final.