"Qué mirás bobo, qué mirás bobo. Andá pa' allá", le recriminó el Lionel Messi a Wout Weghorst, el delantero de Países Bajos, luego de la clasificación de la Selección Argentina a semifinales del Mundial de Qatar 2022.
Después de aquella frase que se volvió viral y se replicó en remeras y hasta en mates, se descubrió el detrás de escena del picante cruce cuando el capitán de la Scaloneta estaba por dar una entrevista a TyC Sports.
+ VIDEO: El detrás de escena del "qué mirás bobo" de Messi
El autor de los dos goles para los Naranjas lo esperaba en el túnel que conecta el campo de juego con los vestuarios. Ese momento no se había visto pero ahora aparece en el documental que FIFA publicó con otras imágenes inéditas de lo que dejó la Copa del Mundo.
"Es una de las noches más dramáticas hasta ahora en el más dramático de los Mundiales", describe la voz en off mientras aparece en escena Weghorst.
+ MIRÁ MÁS: El histórico reconocimiento de AFA a Messi y la emoción del 10
Primero se cruzó con Lautaro Martínez y hasta con el Kun Agüero y luego le gritó a Messi. Pese a que la Pulga lo invitó a retirarse a lo argento, el neerlandés continuó observándolo con atención durante la nota televisiva.
+ VIDEO: El picante cruce de Messi con un neerlandés
Qué dijo Weghorst tras el enojo de Messi
El jugador de la selección de Países Bajos dio su versión de los hechos ante la prensa minutos después del “¿qué mirás bobo?”.
Aseguró que su intención era “darle la mano después del partido” porque le tenía mucho respeto como futbolista. Sin embargo, eso no se dio porque Messi “se la tiró al costado y no quiso hablar”.
“Mi español no es muy bueno pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona. Realmente decepcionante”, sentenció Weghorst.
Messi, arrepentido
Un mes después de que Argentina consiguiera la tercera estrella dorada, el campeón del mundo le confesó a Andy Kusnetzoff que "habían pasado muchísimas cosas en la cancha con ese jugador y un par más”.
“Fueron momentos de tensiones, roces y cruces. La calentura con el árbitro también. Estaba en la zona mixta y recién había terminado el partido. Pero queda ahí todo”, expresó Messi.
“Después, cuando termina todo eso, no me gusta. No me gusta eso que hice, lo que pasó después con el 'andá pa’ allá'”.
En ese sentido, aclaró: “Son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo y pasa todo muy rápido. Uno reacciona como reacciona pero no estaba nada pensado, se fue dando. No me gusta dejar esa imagen pero son cosas que pasan”.