El mundo del fútbol amaneció con una sorpresiva noticia este viernes: el Papu Gómez fue suspendido por dos años por un doping positivo. El control fue en noviembre de 2022, antes del Mundial de Qatar que Argentina ganó, cuando aún era jugador del Sevilla.
El medio español Relevo anticipó que el hallazgo de la sustancia en el cuerpo del volante ofensivo que el Código Mundial Antidopaje declara como prohibida podría significarle la pérdida del título de Campeón del Mundo con Argentina y el de campeón de la UEFA Europa League con el Sevilla.
+ MIRÁ MÁS: El Papu Gómez se tatuó al Dibu Martínez y emocionó a todos los hinchas
Sin embargo, la misma normativa indica que ni la Selección Argentina ni el club correrían riesgo de perder los trofeos por haber tenido al Papu Gómez en su lista de jugadores.
En el artículo 11, el reglamento destaca que el equipo puede ser sancionado con la pérdida de un título sólo si más de dos jugadores cometieron infracciones en las normas de antidoping.
+ VIDEO: la explicación de un abogado especialista en derecho deportivo:
Competencia
El Papu Gómez dio doping positivo en noviembre de 2022 luego de un entrenamiento con el club español. Después de eso, jugó dos partidos con la Scaloneta en el Mundial de Qatar: ante Arabia Saudita y Australia.
En tanto, con el Sevilla jugó en la UEFA Europa League ante el Manchester United y dos veces contra la Juventus en abril y mayo, según detalló Relevo. Por su convocatoria en ambos equipos consiguió los dos títulos que ahora podría perder.