Argentina le ganaba 1 a 0 a Paraguay y manejaba el ritmo del partido a su antojo. Sin embargo, la calma del encuentro se vio sacudida faltando cinco minutos para el final cuando Antonio Sanabria escupió a Lionel Messi.
Aunque el salivazo no llegó a impactar de lleno a la espalda del rosarino, la imagen recorrió el mundo por la desagradable actitud del guaraní.
+ MIRÁ MÁS: Aseguran que AFA analiza mudar Argentina-Uruguay al Kempes
En pleno encontronazo, la Pulga increpó a su agresor y la tensión se mantuvo durante unos segundos hasta que el defensor paraguayo Gustavo Gómez intervino para calmar a Messi. "Tranquilo", le dijo el zaguero del Palmeiras al astro del Inter Miami.
+ VIDEO: La asquerosa actitud de un paraguayo con Messi:
Quién es
Antonio Sanabria nació el 4 de marzo de 1996 en San Lorenzo, Paraguay. Juega como delantero en el Torino de Italia, en donde lleva convertidos 23 goles en 85 partidos.
Después de hacer inferiores en algunos clubes paraguayos, en 2011 el atacante recaló en la Masía, el centro formativo del Barcelona a la par que Messi ya era una superestrella en el elenco culé. ¡Hasta se sacaron una foto juntos! Luego escaló hasta el Barcelona B, el equipo filial del Barsa, pero pasó al Sassuolo (Italia).
Su carrera lo llevó por la Roma (Italia), el Betis (España), Sporting Gijón (España) y el Genoa (Italia), en donde tuvo desempeños discretos. Desde que es profesional, no ganó ningún título.
En cuanto a la selección de Paraguay, lleva anotados dos tantos en 29 partidos.