César “Lolo” Regueiro es el hincha de Gimnasia que falleció de un paro cardíaco durante la represión de la Policía bonaerense en el encuentro frente a Boca. Fue con su hija a la cancha para disfrutar de lo que iba a ser una fiesta para alentar al Lobo en una fecha clave del torneo.
Sin embargo, se descompensó en el estadio cuando el partido debió ser suspendido debido al caos en el ingreso y la invasión de los gases lacrimógenos en el campo de juego.
Tenía 57 años. Era empleado de la Municipalidad de La Plata. El intendente Julio Garro expresó sus condolencias a la familia de Regueiro través de las redes sociales y responsabilizó a los dirigentes de Gimnasia por no haber querido mudar el encuentro al estadio Único de la Ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Liga Profesional: un Talleres alternativo perdió con Huracán
Lolo estaba casado y tenía cuatro hijos. Era muy conocido por haber sido jugador de la Liga Amateur de La Plata. Incluso fue nombrado como uno de los “Súper 8”, uno de los mejores mediocampistas derechos que “marcaron época”.
Regueiro fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín de La Plata. Los profesionales hicieron hasta lo imposible por reanimarlo. Pero su corazón dejó de latir. Su muerte terminó de enlutar una noche que quedará marcada en una jornada trágica en el fútbol argentino.
Su hija Juliana Regueiro, quien lo acompañó a la cancha, confirmó la muerte con un desgarrador mensaje de despedida. "Vinimos a alentar al Lobo y se me fue el Gordo... Quiero avisar acaba de fallecer mi papá César Gustavo Lolo Regueiro", escribió la joven en Facebook.
Lo que dejó una noche de terror
Las imágenes que se registraron el jueves en el estadio Juan Carmelo Zerillo son tristes y dolorosas. La desesperación de familias con niños en un intento de protegerse de las balas de goma y de los gases lacrimógenos en el campo de juego causa conmoción.
Incluso los jugadores estaban desesperados porque sus seres queridos estaban en la platea. Nadie podía respirar. Según trascendió, hasta se perdieron menores en medio de las corridas.
El Ministerio de Seguridad bonaerense reportó ocho heridos, que fueron trasladados a los hospitales de La Plata.