En las últimas horas una noticia deportiva generó polémica en Córdoba. Estudiantes de La Plata confirmó oficialmente que Diego García fue cedido a préstamo a Talleres hasta el 30 de junio y con la opción de extender el vínculo hasta diciembre de este año.
Lo llamativo es que el futbolista uruguayo de 24 años está denunciado por abuso sexual con acceso carnal. De hecho, mientras continúa la investigación tiene prohibido salir del país: la medida le fue notificada en marzo y rige por cuatro meses.
+ MIRÁ MÁS: Natalia Borges confirmó la separación del Pocho Lavezzi y publicó fuertes mensajes
En el Pincha, el mediocampista había sido apartado del plantel debido a su situación judicial. De todas maneras por el momento no se pidió la detención ya que la Justicia considera que en todo momento colaboró con el proceso y no hay riesgo de fuga ni de entorpecer la causa.
De qué se lo acusa
El uruguay fue denunciado por una joven tras una situación ocurrida en una quinta del barrio El Rodeo, ubicada sobre la ruta 2, a la altura de La Plata, según informó el sitio local 0221.com.ar.
Al parecer, García y otros futbolistas se reunieron en el lugar junto a un grupo de mujeres en la tarde-noche del miércoles 24 de febrero de este año. Una de ellas acusó que fue violada por quien ahora es jugador de Talleres.
El pedido del abogado de García para que le permitan entrenar en Estudiantes.
Ese mismo medio periodístico de La Plata dialogó con fuentes judiciales de la investigación y detalló que “para la fiscalía no hay duda de que la autoría de la violación está probada". Además de no poder salir de Argentina, el acusado tampoco tiene permitido acercarse por ningún medio a la víctima.
En ese sentido, Télam indicó que la fiscal Cecilia Corfield manifestó que "hay elementos para sospechar que el hecho denunciado ocurrió y que hubo un autor", apuntando a García, que es el único imputado.