El estadio Arthur Ashe, donde cada año los mejores tenistas compiten en el US Open y donde Del Potro supo hacer historia en 2009 al ganarle a Federer, esta vez tuvo a otro argentino como protagonista de una hazaña. Se llama Thiago Lapp y solamente tiene 13 años.
Es oriundo de Tigre, Buenos Aires. Salió 5to en el Mundial de Fortnite, en el modo solitario, y se llevó un premio de 900 mil dólares. Pero además, también clasificó a la final en “dúo”, y aunque no llegó a los primeros puestos, ganó otros 50 mil dólares por haber estado en esta instancia.
Del mundial sólo participaron los mejores 100 jugadores/equipos de las categorías “solitario” y “dúo” y 15 en “modo creativo”. Sin embargo en la clasificación, que duró 10 semanas entre abril y junio, compitieron más de 40 millones de jugadores de todo el mundo.
+ MIRÁ MÁS: Fortnite, el videojuego que es furor en todo el mundo
Para “King”, como es conocido en el ambiente, llegar al Mundial ya significó una proeza porque la clasificación se realizó en Brasil y tenía desventajas debido a la conectividad desde Argentina. Pese a las dificultades, logró clasificar tanto en solitario como en dúo.
Thiago va al colegio, pero su actividad principal está en los e-Sports, ya que entrena entre 6 y 10 horas por día. Además de los torneos, también transmite en vivo para sus seguidores con Twitch y consigue dinero gracias a sponsors y donaciones.
“King” es jugador profesional del equipo 9z Team. Durante el torneo sorprendió al mundo por sus habilidades: en una de las partidas de la final, eliminó Tfue, una estrella estadounidense del Fortnite. VIDEO:
+ MIRÁ MÁS: Jana visitó a Diego Maradona tras su operación
En “solitario” se disputaron seis partidas. Thiago acumuló en total 30 puntos (consiguió 21 kills) para terminar en el 5to puesto. En “dúo”, donde jugó junto al argentino Tadeo Timmermann, terminaron en el puesto 39.
Fortnite millonario
Este fin de semana Epic Games organizó el primer Mundial de Fortnite y puso un total de 30 millones de dólares en premios. Los ganadores de las categorías principales –solo y dúo- se llevaron 3 millones de dólares, que era el premio máximo. Sólo por participar, cada jugador se aseguraba 50 mil dólares.
El juego se disputa entre 100 jugadores que caen en una isla y gana quien sobrevive. El torneo entregaba puntos dependiendo la posición en que terminaban en cada partida.
+ MIRÁ MÁS: La nueva camiseta de Talleres, con un famoso banco chino
La final se disputó en un estadio Arthur Ashe repleto, que tiene una capacidad para 28 mil espectadores. Sin embargo, millones de personas vieron las finales en vivo a través de las redes sociales.
+ VIDEO: La emoción de King y su papá tras la final:
Con el premio total de 950 mil dólares que Thiago “King” Lapp consiguió este fin de semana, ya se convirtió en uno de los jugadores de e-Sports que más dinero ganó en la historia: quedó en el puesto 81 con 973.900 dólares (unos 44 millones de pesos al cambio actual).