• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Quién es Faria Caixinha, el DT apuntado por Talleres y elogiado por Mourinho

El entrenador portugués está a un paso de Córdoba. Tuvo una exitosa carrera en México, aunque el Santos Laguna lo despidió semanas atrás. Es un discípulo del reconocido entrenador portugués.

22 de marzo 2022, 13:17hs
Faria Caixinha, un "líder equilibrado" según Mourinho.
Faria Caixinha, un "líder equilibrado" según Mourinho.

A sus 51 años, Pedro Faria Caixinha está a un paso de desembarcar en el fútbol argentino. Talleres lo tiene en la mira para ocupar el lugar que dejó Ángel Guillermo Hoyos y sólo faltarían detalles para que el anuncio sea oficial.

El ex arquero comenzó su carrera como entrenador en 2010, en Unión Deportiva Leiria de Portugal. Al año siguiente pasó a Nacional de Madeira y luego se convirtió en un trotamundos. En 2012 voló a México y dirigió el Santos Laguna durante tres años, en los que ganó la Copa Apertura 2014, la Liga Clausura y la Copa de Campeones 2015. Los títulos le valieron el premio a mejor DT de la temporada.

+ MIRÁ MÁS: Filtraron los sueldos de Messi, Neymar y Mbappé: quién es el que más gana

Desde allí pasó al Al-Gharafa de Qatar, en 2017 fue contratado por el Rangers de Escocia y en 2018 retornó a México para comandar al Cruz Azul, adonde también ganó títulos. El Al-Shabab de Arabia Saudita lo fichó en 2020 y a fines de 2021 regresó a tierra azteca sin suerte: dirigió solo ocho partidos al Santos y fue despedido.

Quién es Faria Caixinha, el DT apuntado por Talleres y elogiado por Mourinho
Quién es Faria Caixinha, el DT apuntado por Talleres y elogiado por Mourinho

Banca de Mou

Faria Caixinha tiene a José Mourinho como uno de sus principales referentes. En 2012, cuando desembarcó en Santos Laguna, el club difundió elogios de 'Mou'. 

"He jugado varias ocasiones contra equipos mexicanos, incluso contra el Santos, en Estados Unidos. Al fútbol mexicano le gusta el buen fútbol, técnico, ofensivo, rápido, dinámico y a Pedro igual; me parece que México tiene lo que él busca. Pedro tendrá como entrenador cualidades que sumarán e interesarán al futbol mexicano", había dicho mientras dirigía al Real Madrid.

+ MIRÁ MÁS: Dybala no seguirá en Juventus: el motivo y sus posibles destinos

El actual DT de Roma amplió: "Lo veo como una persona muy preparada, también al nivel de la relación con sus jugadores, es una persona sencilla y honesta, de trato fácil y capaz de crear empatías con sus jugadores y ser un líder equilibrado y de capacidad para motivar a un equipo grande que pelea por ganar títulos".

Quién es Faria Caixinha, el DT apuntado por Talleres y elogiado por Mourinho
Quién es Faria Caixinha, el DT apuntado por Talleres y elogiado por Mourinho

+ VIDEO: Personalidad fuerte: el cruce del DT con periodistas mexicanos:

Video Placeholder

Leé también

Al momento del asesinato, Federico Aramburu tenía 42 años.

Detuvieron a una mujer por el crimen del ex Puma Federico Aramburu

Fernando Gago oficializó su noviazgo.

Fernando Gago publicó la primera foto junto a su nueva novia

Lo más leído

1

“Fichaje en camino”: el tierno posteo de Julián Álvarez para anunciar que será papá con su novia

2

Julián Álvarez será papá con Emilia Ferrero y reveló su sueño en el Mundial de Clubes

3

Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"

4

La Tota Medina vuelve a ser DT de Racing de Nueva Italia tras la salida de Arzubialde

Temas de la nota

DTMéxico

Más notas sobre Deportes

Matías Pelliccioni se disculpó públicamente con Julián Álvarez.

Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"

Medina vuelve a ser el DT de Racing de Nueva Italia.

La Tota Medina vuelve a ser DT de Racing de Nueva Italia tras la salida de Arzubialde

Julián Álvarez y Emilia Ferrero serán padres.

“Fichaje en camino”: el tierno posteo de Julián Álvarez para anunciar que será papá con su novia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón
  • Estados Unidos ya es parte activa de la guerra
  • Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba
  • Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial