Corría el mes de marzo y los cordobeses nos enojábamos con los periodistas de Buenos Aires porque armaban un show paralelo sobre el pésimo estado del césped del Estadio Kempes, donde la Selección Argentina debía recibir a Bolivia por las Eliminatorias.
Mirá más: River gritó campeón en un partidazo en Córdoba
Las imágenes del encuentro entre Belgrano y Vélez jugando en medio de un "arenero" recorrieron el país y el mundo. Eran evidentes los daños que habían dejado los recitales de Iron Maiden y Maná en el estadio principal de Córdoba. "El desastroso potrero donde jugará Messi", fue uno de los tantos títulos de los medios españoles.
Finalmente, algo se arregló la cancha, Messi hizo dos goles y todos terminamos felices. Los meses pasaron, la Selección volvió contra Paraguay y para evitar lo mismo Aerosmith tuvo que tocar en Instituto. Hasta Oscar Dertycia, titular de la Agencia Córdoba Deportes, se quebró al hablar en Deportes en Marcha.
Sin embargo, el Kempes volvió a ser elegido para un partido con trascendencia internacional como la final de la Copa Argentina entre River y Central. Y la cancha volvió a estar en deuda.
Tres días antes del partido, se realizó una fiesta organizada por el programa Juntos de Cadena 3, con la presencia de un gran escenario. Su conductor Mario Pereyra deslindó responsabilidades. "Cuando fuimos nosotros, el campo estaba así; no tenemos nada que ver", señaló.
¿Qué dice la Provincia? Desde la Agencia Córdoba Deportes aclararon que el césped se fue deteriorando con el uso durante el año y que ya estaba previsto realizar un trabajo especial y resembrarlo después del partido que jueguen Belgrano y Central el próximo domingo.