Si bien gran parte de la historia parecía definida con el 2-0 de la ida, Racing e Independiente se sacaron chispas en la vuelta. Tras perder 2-1, la diferencia favoreció a los locales, que se metieron nuevamente en la Copa Libertadores y festejaron ante una marea celeste y blanca.
Obligado a hacer al menos dos goles para ir a penales, "el Rojo" salió a apretar arriba y controló durante gran parte del juego a su rival. Inclusive, a los 21 minutos del segundo tiempo se ilusionó gracias a un golazo del "Cebolla" Rodríguez:

A los 25, el cordobés Luciano Lollo apareció al rescate de Racing, cuando el estadio ya era un manojo de nervios. Con un cabezazo, la colgó del ángulo y marcó el 1-1. Reviví el gol:

El final fue bochornoso para Independiente, que se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Méndez y Ortiz. Pese a todo, Lucero convirtió el 2-1 en un descuido de la defensa. Los últimos segundos fueron para el infarto: Cuesta apareció de delantero, su derechazo pasó a centímetros del arco y confirmó, después de mucho sufrimiento, la clasificación de Racing.
