Nueva Italia es alegría total y se ilusiona otra vez con el ascenso. Racing le ganó 2-0 a Sarmiento de Resistencia, supero la semifinal del Federal A y quedó a solo un paso del regreso a la Primera Nacional.
Con un estadio Miguel Sancho repleto, la Acadamia cordobesa se impuso con autoridad ante el conjunto de Chaco gracias al doblete del delantero Rodrigo Acosta.
El equipo que dirige Chiquito Bossio hizo bien los deberes y se puso en ventaja desde muy temprano. A los 13 minutos del primer tiempo, en la primera clara del partido, Acosta marcó el 1-0 luego de ponerla junto a un palo en una pelota que quedó boyando en el área.
Ya con el marcador a su favor, Racing manejó bien los tiempos y las acciones de juego. Sarmiento agarró la pelota sobre el final de esa primera etapa, pero nunca inquietó al arquero Rodríguez.
El complemento fue con más nerviosismo y la Academia intentó no correr peligro de cara a los últimos 45 minutos. El equipo visitante contó con alguna que otra llegada, pero no tuvo la claridad para ser contundente en los metros finales.
+ MIRÁ MÁS: Instituto le ganó a Defensores de Belgrano y pasó a la final del reducido por el ascenso
Sarmiento de Resistencia se quedó con diez jugadores a los 40 minutos del complemento luego de la expulsión de Franco Pérez, que entró muy fuerte a dividir.
La Academia aprovechó el envión y tres minutos después sentenció la historia. Apareció nuevamente Acosta para poner el 2-0 definitivo. El delantero ya había sido el héroe el finde anterior en el triunfo de los cuartos de final contra Central Norte de Salta.
No hubo tiempo para más y los hinchas académicos estallaron en las tribunas del Miguel Sancho. Racing, que había perdido el ascenso el año pasado, tendrá su segunda chance consecutiva y enfrentará a Ville Mitre de Bahía Blanca en estadio neutral para saber cuál de los dos juega el año que viene en la Primera Nacional.