Racing de Nueva Italia perdió 1 a 0 ante Quilmes en el estadio Miguel Sancho por la fecha 17 de la Zona B de la Primera Nacional. La derrota de la Academia cordobesa acentuó la mala racha del equipo, que llegó a nueve partidos sin conocer la victoria, y derivó en la renuncia de Carlos Bossio como entrenador.
+ MIRÁ MÁS: Qué le pasó a Ciro Messi y por qué usó un yeso en la despedida de Lionel en el PSG
El gol del conjunto cervecero fue convertido por Martín Río. Aunque no mereció perder y demostró mucho amor propio al jugar con un jugador menos durante un buen pasaje, el elenco albiceleste no logra salir de la seguidilla sin triunfos.
El conjunto de "Pichón" arrancó el partido como una tromba y se llevó por delante al equipo visitante. Tuvo un par de chances claras para adelantarse en el marcador pero no pudo vencer la valla del arquero Milton Álvarez.
El juego se emparejó con el correr de los minutos pero sufrió un quiebre a los 34 minutos del primer tiempo cuando fue expulsado Santiago Rinaudo en el local por doble amarilla. Para colmo de males, a los 40 llegó el gol de Quilmes a través de Río, que conectó una "carambola" imposible para Leonardo "Cali" Rodríguez.
En el segundo tiempo, lejos de achicarse por el hombre de menos, Racing fue a buscar la igualdad con el estoico apoyo de las más de 10 mil personas que fueron al Sancho.
La historia se emparejó a los 20 del complemento cuando se fue expulsado Gabriel Díaz en Quilmes. A partir de ahí, la Academia siguió atacando al conjunto de Mario Sciacqua con más corazón que fundamentos futbolísticos.
La más peligrosa de los de Bossio llegó a los 41, cuando un zurdazo de "Lei" Fernández pegó en el palo izquierdo del arco cervecero. La desesperada búsqueda fue en vano y Racing cayó como local. Apenas el árbitro Carlos Córdoba pitó el final del encuentro, Bossio se metió a la cancha para abrazar a sus dirigidos. Por su parte, la hinchada académica valoró la actitud del equipo y lo apludió.
Fin de un ciclo
Luego de la derrota ante Quilmes, Carlos Bossio renunció al cargo de entrenador y puso punto final a su etapa en Nueva Italia. Así lo comunicaron las cuentas oficiales de Racing en sus redes sociales.
"El Club Atlético Racing acepta la renuncia del Cuerpo Técnico. El grupo de trabajo, con Carlos Bossio a la cabeza, se consagró campeón del Torneo Federal 2022, lo que se convirtió en la vuelta de Racing a la segunda categoría del fútbol argentino después de 17 años. La Institución está agradecida por el trabajo profesional al frente de Racing", publicó en el perfil de Twitter.
Lo que se viene
Por la fecha 18, Racing de Nueva Italia recibirá a Atlético de Rafaela por la jornada 20. Luego se medirá contra Brown de Adrogué y Estudiantes de Caseros.