Rafael Nadal dio este jueves una conferencia de prensa en su Academia, en la que comunicó que dejará de jugar por unos meses, de cara a un posible retiro profesional. “Lo primero que haces es no hablar, te escuchas. Vas entendiendo desde un proceso de aceptación y honestidad con uno mismo", admitió.
Su ausencia durante el próximo tiempo significa que no disputará la edición de 2023 del Roland Garros, uno de los torneos más importantes del tenis. Rafa protagonizó 17 finales del certamen, de las cuales ganó 14.
+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez hizo un gol, va a la final de la Champions y buscará un récord histórico
"La lesión no evoluciona como esperábamos", lamentó el español sobre las molestias en su cadera. Y sentenció al borde de las lágrimas: "No tengo la intención de seguir jugando por los siguientes meses".
+ VIDEO: el sentido anuncio de Nadal:
Pero lo que más sorprendió fue una frase que puso en duda su futuro en la elite del tenis: "Voy a intentar encarar el año que viene con garantías de poder hacer lo que yo intuyo y creo que será mi último año". Y agregó que este parate temporal es para prepararse para su proyecto final.
"Será un año especial, lo que pueda suceder lo dirá mi tenis y lo dirá mi cuerpo, yo tengo fe en que valdrá la pena el esfuerzo”, afirmó decidido.