EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Rafa Nadal aseguró que podría dejar el tenis en 2024

El jugador español, uno de los más ganadores en la historia de ese deporte, evalúa ponerle punto final a su carrera. Cuál es el problema que lo aleja de las canchas.

18 de mayo 2023, 12:16hs
La boleta ganadora fue registrada en la Subagencia 607/10 “La Rosa”, de Chaco. Foto: Lotería Chaqueña
Seguinos en Google

Rafael Nadal dio este jueves una conferencia de prensa en su Academia, en la que comunicó que dejará de jugar por unos meses, de cara a un posible retiro profesional. “Lo primero que haces es no hablar, te escuchas. Vas entendiendo desde un proceso de aceptación y honestidad con uno mismo", admitió.

Su ausencia durante el próximo tiempo significa que no disputará la edición de 2023 del Roland Garros, uno de los torneos más importantes del tenis. Rafa protagonizó 17 finales del certamen, de las cuales ganó 14. 

+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez hizo un gol, va a la final de la Champions y buscará un récord histórico

"La lesión no evoluciona como esperábamos", lamentó el español sobre las molestias en su cadera. Y sentenció al borde de las lágrimas: "No tengo la intención de seguir jugando por los siguientes meses".

+ VIDEO: el sentido anuncio de Nadal:

Tenis

Pero lo que más sorprendió fue una frase que puso en duda su futuro en la elite del tenis: "Voy a intentar encarar el año que viene con garantías de poder hacer lo que yo intuyo y creo que será mi último año". Y agregó que este parate temporal es para prepararse para su proyecto final.

"Será un año especial, lo que pueda suceder lo dirá mi tenis y lo dirá mi cuerpo, yo tengo fe en que valdrá la pena el esfuerzo”, afirmó decidido.

Leé también

Vegetti y Herrera palpitaron la previa del clásico Belgrano-Talleres

Tras descender, Atenas analiza comprar plaza para seguir en Liga Nacional

Atenas perdió con San Lorenzo y descendió de la Liga Nacional por primera vez

Temas de la nota

Rafael NadaltenislesióncarreraRoland Garros

Más notas sobre Deportes

Cuándo juega Belgrano ante Argentinos por semifinales del Apertura: día y horario confirmados

Debe la cuota alimentaria de su hija desde 2022 y la Justicia le prohibió una de sus pasiones

“Caretas”: el explosivo descargo de Di María tras la victoria de Rosario Central

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las dudas que dejará la ordenanza “naranjita”: de la prohibición a la tarifa fija, los horarios y el control
  • Tres muertos tras el choque de una camioneta contra un camión con acoplado en una ruta de Córdoba
  • Dos amigas detenidas por vender droga: tenían 4 mil dosis de cocaína en papel glacé listas para vender
  • Jésica Cirio mostró su entrenamiento embarazada y se desató la polémica: “¿Qué necesidad de…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial