• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Hayden Paddon ganó el Rally de Argentina

El neozelandés logró su primer triunfo en Córdoba, tras un mano a mano apasionante con Ogier. El francés le descontó varios segundos, pero no le alcanzó.

24 de abril 2016, 09:41hs
El neozelandés logró su primer triunfo en Córdoba y demostró su felicidad. Foto: Maxi López / ElDoce.tv
El neozelandés logró su primer triunfo en Córdoba y demostró su felicidad. Foto: Maxi López / ElDoce.tv

La nueva edición del Rally Argentina tuvo un final que superó todas las expectativas. Después del vuelco que sufrió el sábado el favorito del certamen, Jari-Matti Latvala, todo quedó a merced de Hayden Paddon y Sébastien Ogier.

El primero, un neozelandés de 29 años que llegó a Córdoba sin ningún rally en sus espaldas. Y el segundo, el reconocido francés de 32 que acumulaba tres mundiales en su trayectoria. Ni más ni menos. Con el agregado de que la última jornada, la de este domingo, los encontró con una diferencia de 29 segundos a favor de Paddon.

Hayden Paddon ganó el Rally de Argentina
Hayden Paddon ganó el Rally de Argentina

Sin embargo, al término del primer tramo, Ogier logró descontar 7 segundos, achicando la distancia de 29 a 22. Mientras que en el segundo tramo, el francés sacó a relucir toda su experiencia y acortó la ventaja del líder a solo 2,6 segundos. Impresionante, infartante.

Por lo que el último tramo de este domingo, nuevamente entre El Condor y Copina, fue a pura pasión y expectativa. Fueron 16,32 kilómetros que paralizaron al mundo del Rally: pilotos, organizadores y espectadores. Pero no hubo experiencia que pudiera con el sueño del pibe: Paddon hizo el mejor tiempo del PE18 y dio el gran batacazo de este Rally Argentina 2016.

Mirá el momento de la llegada, el festejo de su equipo y sus primeras palabras:

Video Placeholder

"Veníamos muy apretados, sobre todo en los últimos dos tramos. La verdad que no lo puedo creer", declaró neozelandés, mientras festejaba parado sobre el techo de su Hyundai.

Galería de fotos: Los festejos del ganador y el equipo Hyundai.

Leé también

Así reparaban el auto del piloto finlandés. Foto: Maximiliano López / ElDoce.tv

Latvala volcó, perdió la punta y Paddon lidera el Rally

Lo más leído

1

Revelaron el grande de Europa que tiene en la mira a Mariano Troilo: “Lo está siguiendo”

2

Murió un futbolista de 18 años tras un fuerte choque contra un rival en un partido

3

La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile

4

Orgullo cordobés: Cuti Romero será el capitán de Argentina ante Chile

5

Furor por el aspecto del hermano de Julián Álvarez: “Su versión villana”

Temas de la nota

Hayden PaddonMarcos LigatoRally ArgentinarallyRally Argentina 2016ClasificaciónWRC

Más notas sobre Deportes

El delantero volvió a brillar con la Selección pero se hizo viral por una foto con uno de sus hermanos.

Furor por el aspecto del hermano de Julián Álvarez: “Su versión villana”

La Araña la picó.

La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile

El gol de Julián Álvarez para el 1 a 0

Jugadón desde el fondo, golazo de Julián Álvarez y el 1 a 0 de Argentina ante Chile

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valu Cervantes contó qué le dijo Pampita en medio de los rumores de romance con Enzo Fernández
  • Criminal maniobra en un puente de las sierras: así pasó a un camión con doble acoplado
  • Bases y condiciones del concurso DIA DEL PADRE
  • Una decisión que desató el horror: la hipótesis detrás del crimen de la familia de Tres Arroyos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial