La nueva edición del Rally Argentina tuvo un final que superó todas las expectativas. Después del vuelco que sufrió el sábado el favorito del certamen, Jari-Matti Latvala, todo quedó a merced de Hayden Paddon y Sébastien Ogier.
El primero, un neozelandés de 29 años que llegó a Córdoba sin ningún rally en sus espaldas. Y el segundo, el reconocido francés de 32 que acumulaba tres mundiales en su trayectoria. Ni más ni menos. Con el agregado de que la última jornada, la de este domingo, los encontró con una diferencia de 29 segundos a favor de Paddon.
Sin embargo, al término del primer tramo, Ogier logró descontar 7 segundos, achicando la distancia de 29 a 22. Mientras que en el segundo tramo, el francés sacó a relucir toda su experiencia y acortó la ventaja del líder a solo 2,6 segundos. Impresionante, infartante.
Por lo que el último tramo de este domingo, nuevamente entre El Condor y Copina, fue a pura pasión y expectativa. Fueron 16,32 kilómetros que paralizaron al mundo del Rally: pilotos, organizadores y espectadores. Pero no hubo experiencia que pudiera con el sueño del pibe: Paddon hizo el mejor tiempo del PE18 y dio el gran batacazo de este Rally Argentina 2016.
Mirá el momento de la llegada, el festejo de su equipo y sus primeras palabras:
"Veníamos muy apretados, sobre todo en los últimos dos tramos. La verdad que no lo puedo creer", declaró neozelandés, mientras festejaba parado sobre el techo de su Hyundai.
Galería de fotos: Los festejos del ganador y el equipo Hyundai.