Ramón Díaz está acostumbrado a sorprender. Ahora, el extécnico de River clasificó a Paraguay a semifinales de la Copa América, dejando en el camino, por penales, a Brasil. “Los tres partidos donde tuvimos dificultad lo dimos vuelta”, dijo Ramón, en referencia a los juegos contra Argentina, Uruguay y los cariocas.
“Vamos que están muertos” fue la frase que se escuchó decirle a Ramón a sus jugadores, al cierre del partido contra el equipo de Dunga. El entrenador dijo sentirse feliz porque los futbolistas paraguayos venían "recibiendo muchas críticas".
Respecto a que los cuatro técnicos semifinalistas sean argentinos, el “Pelado” dijo que “es un orgullo para todos”. Además, de Díaz y Martino, los otros que siguen en camino son el Tigre Gareca con Perú y Jorge Sampaoli con Chile.
Por último, el riojano dijo que hay que la clave para enfrentar a la selección de su país, Argentina, es ser profesional. “Cuando jugas contra Argentina siempre es diferente. Son los mejores que hay y vamos a tratar de complicarlos un poco”, cerró Ramón.