• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

La Rana Valencia rechazó viajar a Qatar para la final del Mundial: el conmovedor motivo

La FIFA invitó formalmente al ex-Talleres para presenciar el encuentro en el estadio de Lusail. La historia que viralizó su hijo en redes sociales.

14 de diciembre 2022, 16:29hs
El exdelantero fue campeón en Argentina 78.
El exdelantero fue campeón en Argentina 78.
Seguinos en Google

Daniel Valencia es uno de los 43 campeones del mundo con la Selección Argentina, entre 1978 y 1986. La Rana formó parte del plantel que se consagró por primera vez en nuestro país.

Durante los encuentros de esta Copa del Mundo de Qatar se pueden observar a las grandes figuras del fútbol en las tribunas. Y para la final del próximo domingo, la FIFA invitó formalmente al jujeño para que presencie el encuentro desde el estadio de Lusail.

Sin embargo, pese a los que todos creen, el ex-Talleres rechazó la propuesta. Su hijo, también llamado Daniel, contó la historia en redes sociales y el conmovedor motivo de la decisión de su papá se hizo viral.

La Rana Valencia rechazó viajar a Qatar para la final del Mundial: el conmovedor motivo
La Rana Valencia rechazó viajar a Qatar para la final del Mundial: el conmovedor motivo

"Esta mañana le llegó a papá una invitación de la FIFA. Invitado de honor para presenciar la final del mundial. Yo - claramente - escandalizado, por poco haciéndole el bolso y llevándolo al aeropuerto. Lo que ocurriría sería algo mucho más digno de él", escribió el joven en Twitter.

+ MIRÁ MÁS: Dybala le respondió un posteo a Instituto tras debutar en el Mundial

Notablemente molesto, reveló que la Rana les dijo que no a los de la FIFA. "Su respuesta fue que agradecía la invitación pero que no podía asistir porque tenía un compromiso. No puedo explicar mi enojo, es el lugar en el que todos quisiéramos estar. Claramente se lo reclame", expresó.

Ayer el destino, la vida y Messi quisieron que volvamos a jugar otra final del mundo. Es la segunda que vivo. Nací en el 94 así que la primera vez que jugamos una final de un mundial en mi retina, fue en el 2014. Sin un desenlace feliz.

— Dani Valencia (@DaniValenciaJr) December 14, 2022

Pero en ese momento todo cambió y su enojo se convirtió en orgullo y emoción. El exdelantero decidió ver el partido de Argentina en el país y no viajar a la sede del Mundial. Y el motivo es que quiere compartir el momento con sus hijos.

Daniel Valencia hijo posteó el chat con su padre y mostró las evidencias. Él le escribió: "Pa, pero cómo no vas a ir. Es la final del mundo, es un Mundial. Dios mío, no lo puedo creer". La respuesta del exfutbolista conmovió a todos. "Hijo, ya gané uno. Me emociona mucho más saber que puede volver a pasar con ustedes a mi lado", le explicó sin vueltas la Rana. 

La Rana Valencia rechazó viajar a Qatar para la final del Mundial: el conmovedor motivo
La Rana Valencia rechazó viajar a Qatar para la final del Mundial: el conmovedor motivo

"Y ahí entendí y me terminó de cerrar todo. La Rana que no quiso quedarse a festejar el Mundial que ganó para ir a darle un abrazo a su madre, decidió no ir a Qatar porque es el tipo con el corazón más noble que conocí en la vida. Así que ya voy preparando el mate para el domingo", cerró la historia en Twitter el joven. 

Leé también

Los jugadores descansaron tras el partido con Croacia.

Mimos, paseos y familia: así descansaron los jugadores de la Selección en su día libre

Cómo está Messi el día después de la clasificación a la final del Mundial con la Selección

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Una boxeadora de 19 años lucha por su vida tras un tremendo nocaut: el video

2

El ex Talleres que quedó pegado al escándalo de Tini y Emilia: “Sabés cómo te...”

3

Conmoción en el fútbol: murió un joven promesa de 18 años tras desplomarse en un partido

4

Mate en mano y camperita: así llegó Messi a Argentina para los amistosos con la Selección

5

Confirmaron la lesión de Alex Luna tras el planchazo de Paredes en Boca-Instituto

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Daniel ValenciaInvitaciónFinalMundial Qatar 2022FIFAMotivo

Más notas sobre Deportes

El joven de 20 años fue asesinado por personas que están siendo buscadas.

Mataron a balazos a un arquero de 20 años y hay conmoción: la terrible hipótesis

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba durante el Mundial 78. Foto: Masahide Tomikoshi.

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78

Por Santiago Ramos
Lionel Messi aterrizó en Argentina este martes.

Mate en mano y camperita: así llegó Messi a Argentina para los amistosos con la Selección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó
  • Recuerdos del Golpe Militar de 1976
  • Habló el kiosquero que le disparó a la cara al ladrón: “Era él o yo, si me pega una puñalada tengo tres hijos”
  • Le cayeron de sorpresa por su cumpleaños, se lo tomó mal y les mandó un mensaje fulminante: el viral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial