• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

La reacción del paciente que despertó del coma y se enteró que Argentina ganó el Mundial

Un paciente de Neuquén quedó internado después del partido contra Australia y supo de la feliz noticia varios días después. La historia se hizo viral.

14 de enero 2023, 18:34hs
El abrazo entre Nicolás y su hijo luego de recibir el alta. Foto: LMNeuquén.
El abrazo entre Nicolás y su hijo luego de recibir el alta. Foto: LMNeuquén.

Una historia hizo emocionar a todos en redes sociales cuando se está por cumplir un mes del campeonato del mundo que ganó Argentina en Qatar el 18 de diciembre. Se trata de un hombre que entró en coma y se enteró del título varios días después.

Nicolás Soto es de Neuquén y no pudo ver la final entre la Scaloneta y Francia. Sucedió que tras el encuentro por octavos de final contra Australia, quedó en coma farmacológico a causa de una neumonía avanzada.

+ MIRÁ MÁS: La reacción de los empleados del hotel de lujo de Messi tras su gesto en redes

“Llegué hasta Australia. Después ya se me apagó la TV”, contó con humor Nicolás Soto en una entrevista televisiva. Se perdió los partidos determinantes ante Países Bajos, Croacia y la definición con los galos. 

El paciente de 30 años despertó del coma el 27 de diciembre y recién ese día se enteró de la feliz noticia. Tras los controles de rigor, una enfermera le preguntó si le gustaba el fútbol. Cuando asintió con su cabeza, le reveló la novedad: "Tengo que darte una buena noticia. Somos campeones del mundo".

La reacción del paciente que despertó del coma y se enteró que Argentina ganó el Mundial
La reacción del paciente que despertó del coma y se enteró que Argentina ganó el Mundial

"Cuando desperté, no sabía dónde estaba ni cómo había llegado a la clínica. De a poco me fueron cayendo las fichas. La doctora me avisó que habíamos sido campeones del mundo y fue medio raro. Nos largamos a llorar y fue bastante loco", recordó Nicolás sobre ese momento.

Luego de contarle que Argentina había sido campeón, la médica sacó su celular y le mostró el video que todo el país ansiaba: Lionel Messi levantando la Copa del Mundo en el estadio de Lusail. 

El joven pasó Año Nuevo en la clínica para seguir controlado y recibió el alta durante los primeros días de 2023. Cuando salió del centro médico, se encontró con un cálido recibimiento de su familia. Globos celestes y blancos, y un cartel que rezaba: "Sos nuestro campeón del mundo".

La reacción del paciente que despertó del coma y se enteró que Argentina ganó el Mundial
La reacción del paciente que despertó del coma y se enteró que Argentina ganó el Mundial

Nicolás tiene un hijo de 11 años, con quien no pudo vivir en directo el tan ansiado título mundial. "Lloraba y se abrazaba con Eros, y también lloraban todos los empleados de la clínica. Nunca había visto a Argentina campeón, y estaba ilusionado por este Mundial porque era el primero que iba a compartir con Eros, que ya está más consciente para disfrutar del fútbol", agregó su madre emocionada sobre la historia viral. 

Leé también

El delantero dio una breve entrevista en las redes del equipo británico.

La curiosa decisión de Julián Alvarez sobre su medalla de campeón del mundo

Leo Messi volvió a enloquecer a los hinchas.

La foto nunca antes vista de Messi con la Copa que publicó el 10

Lo más leído

1

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

2

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

3

Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato

Temas de la nota

ComaMundial Qatar 2022Argentina Campeón del MundoNeuquénviral

Más notas sobre Deportes

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

"Ciclismo por la Paz" organizado por la colectividad armenia en Córdoba.

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

Los cordobeses y lo que se les viene tras un flojo primer semestre.

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba
  • El duro requisito de La China Suárez para dar una nota y su confesión: “Como si fuera el último día”
  • Euge Quevedo estrenó “Me cansé de ti” junto a La Banda de Carlitos grabado en vivo desde Villa Retiro
  • Martes 13: el horóscopo de cada signo y los tips para evitar la mala suerte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial