Una historia hizo emocionar a todos en redes sociales cuando se está por cumplir un mes del campeonato del mundo que ganó Argentina en Qatar el 18 de diciembre. Se trata de un hombre que entró en coma y se enteró del título varios días después.
Nicolás Soto es de Neuquén y no pudo ver la final entre la Scaloneta y Francia. Sucedió que tras el encuentro por octavos de final contra Australia, quedó en coma farmacológico a causa de una neumonía avanzada.
+ MIRÁ MÁS: La reacción de los empleados del hotel de lujo de Messi tras su gesto en redes
“Llegué hasta Australia. Después ya se me apagó la TV”, contó con humor Nicolás Soto en una entrevista televisiva. Se perdió los partidos determinantes ante Países Bajos, Croacia y la definición con los galos.
El paciente de 30 años despertó del coma el 27 de diciembre y recién ese día se enteró de la feliz noticia. Tras los controles de rigor, una enfermera le preguntó si le gustaba el fútbol. Cuando asintió con su cabeza, le reveló la novedad: "Tengo que darte una buena noticia. Somos campeones del mundo".
"Cuando desperté, no sabía dónde estaba ni cómo había llegado a la clínica. De a poco me fueron cayendo las fichas. La doctora me avisó que habíamos sido campeones del mundo y fue medio raro. Nos largamos a llorar y fue bastante loco", recordó Nicolás sobre ese momento.
Luego de contarle que Argentina había sido campeón, la médica sacó su celular y le mostró el video que todo el país ansiaba: Lionel Messi levantando la Copa del Mundo en el estadio de Lusail.
El joven pasó Año Nuevo en la clínica para seguir controlado y recibió el alta durante los primeros días de 2023. Cuando salió del centro médico, se encontró con un cálido recibimiento de su familia. Globos celestes y blancos, y un cartel que rezaba: "Sos nuestro campeón del mundo".
Nicolás tiene un hijo de 11 años, con quien no pudo vivir en directo el tan ansiado título mundial. "Lloraba y se abrazaba con Eros, y también lloraban todos los empleados de la clínica. Nunca había visto a Argentina campeón, y estaba ilusionado por este Mundial porque era el primero que iba a compartir con Eros, que ya está más consciente para disfrutar del fútbol", agregó su madre emocionada sobre la historia viral.