El Stade de France vivió una fiesta este sábado en la 66ª final de la UEFA Champions League. Otra vez, el Real Madrid se llevó la Copa de Europa. Se trata de la decimocuarta (14) y la octava final consecutiva que no pierde desde 1981.
El Merengue celebró en París luego de vencer 1-0 a Liverpool en el noveno duelo que se disputan por la Copa de Europa. Los blancos siguen escribiendo su leyenda.
Los ingleses iniciaron el encuentro con el dominio de la pelota. Pese a las chances claras de romper el cero, Thibaut Courtois se lució con sus atajadas y se convirtió en la figura de la final.
El conjunto dirigido por el DT italiano Carlos Ancelotti avanzó poco en la primera etapa y cuando llegó al arco, el VAR anuló el gol: el delantero francés Karin Benzama aprovechó un rebote y puso el 1-0. Sin embargo, el juez de línea levantó bandera y la jugada fue invalidada por un supuesto fuera de juego. De esta forma, el primer tiempo finalizó 0-0.
+ MIRÁ MÁS: Instituto venció a Chacarita en el Monumental de Alta Córdoba y escaló en la tabla
Los Reds siguieron dominando el juego en el segundo tiempo, pero no pudieron con el arquero Courtois. Hasta que a los 13 minutos una combinación sudamericana puso el 1-0 del Madrid ante Liverpool.
El volante uruguayo Federico Valverde metió una corrida increíble, mandó un centro perfecto y el delantero brasileño Vinicius Jr apareció por detrás y anotó para los Merengues.
+ VIDEO: El gol de Vinicius para el Real Madrid
Así el Real Madrid sumó su título 14 en la historia. Es el máximo ganador de Europa. El Liverpool tiene apenas seis coronaciones.
+ VIDEO: Los festejos del Real Madrid en París