El Real Madrid lo hizo de nuevo: volvió a quedarse con la Liga de Campeones de Europa. Es la 11° conquista de su historia y la cuarta que levanta en los últimos 16 años. Además, repitió la película del 2014 cuando consiguió la décima también contra el Atlético de Madrid.
A los 15 del primer tiempo, Toni Kroos envió un centro al área desde un tiro libre, Bale la peinó y Sergio Ramos anticipó a Oblak para tocar de zurda e instalar el 1 a 0 en San Siro.
En el segundo tiempo, Simeone decidió el ingreso de Carrasco por Augusto Fernández y enseguida el Atlético tuvo una chance inmejorable. Pepe lo bajó a Torres en el área y el árbitro inglés Mark Clattenburg cobró el penal. Antoine Griezmann le apuntó al medio, pero su remate se estrelló en el travesaño.
A los 35 del complemento, Carrasco anotó el empate 1 a 1 para el Real Madrid.
Tras el empate en los 90 minutos, se fueron al alargue, pero se terminó definiendo por penales: 5 a 3 para los de Zidane.
Este Real Madrid continúa con el legado que inició Alfredo Di Stéfano cuando entre 1956 y 1960 llevó al club a ganar cinco veces consecutivas la Copa de Europa; la undécima significa que los merengues estiran su diferencia como club más ganador de la Champions sobre el Milan (7), Bayern, Barcelona y Liverpool (5).
Además, Zinedine Zidane, que se hizo cargo del equipo hace apenas seis meses, se convirtió en el séptimo que levantó el trofeo como jugador y luego como técnico después de Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Johan Cruyff, Carlo Ancelotti, Frank Rijkaard y Pep Guardiola.