Cristiano Ronaldo coronó en la cancha su enorme 2016 marcando tres goles y llevándose otra pelota para que el Real Madrid se consagre campeón del Mundial de Clubes que se disputó en Japón.
Justamente, el equipo local Kashima Antlers fue el sorpresivo rival de la final y logró llevar al poderoso conjunto español al alargue, tras igualar en dos en los 90 minutos reglamentarios. En semifinales, los japoneses habían eliminado al Atlético Nacional de Medellín, Colombia.
El partido comenzó perfecto para el Real gracias a un gol del francés Benzemá a los 8 minutos. Sin embargo, el Kashima lo dio vuelta y se puso arriba 2 a 1.
Mirá más: Los botines de oro de Cristiano Ronaldo
Allí apareció el festival de CR7. Primero marcó el empate de penal y después, ya en el tiempo extra, convirtió dos goles para levantar otra copa. Esta año ya se quedó con la Champions League con su equipo y con la Eurocopa con la selección de Portugal.
Además, Cristiano fue elegido el mejor jugador del torneo y seguramente, la FIFA lo premiará, en enero, con "The Best", el nuevo galardón para el mejor futbolista de la temporada. Hace unos días, France Football le concedió su cuarto Balón de Oro.
Mirá los goles del partido: