A pesar del pedido elevado por la fiscalía, la Justicia rechazó ordenar la detención de Sebastián Villa. El dictamen se enmarca en la causa que investiga al futbolista por presunto abuso sexual con acceso carnal.
Javier Maffucci Moore, el Juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, argumentó que no se han presentado pruebas suficientes para ejecutar su arresto.
“Aquí hay obviamente un grado de posibilidad de que el hecho hubiera ocurrido, sin embargo los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención”, puntualizó en su fallo.
Y agregó: “Hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado, como de la participación del encausado en él”. En ese sentido, también señaló que encontró “numerosas inconsistencias y faltantes” en las pruebas.
Con esta decisión, Villa seguirá en libertad e incluso podrá jugar el próximo partido por la segunda fecha de la Liga Profesional, contra Central Córdoba en Santiago del Estero.
Por qué pidieron la detención
La prisión preventiva había sido solicitada por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría. Justificó su pedido afirmando que existe la posibilidad de que el acusado intente fugarse debido a “la seriedad del delito y la eventual severidad de la pena”.
+ MIRÁ MÁS: “Vuelve un hijo a casa”: el emotivo video que confirmó el regreso de Buffarini a Talleres
En las 58 páginas donde detalló sus motivos, también evocó el principio Constitucional de igualdad ante la ley y exigió evitar cualquier tipo de trato especial hacia el futbolista. En ese sentido, remarcó que Villa “en su condición de persona pública, debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio".
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898