La madurez que les faltó a un grupo de padres, le sobró a un puñado de niños de diez años. La división inferior del Club Atlético Adelante se solidarizó el jugador del equipo que fue agredido verbalmente por llevar una vicha en la cabeza.
+ MIRÁ MÁS: Brasil: un baile antes del gol desató una batalla campal
Todos los miembros del equipo de Reconquista, Santa Fe, salieron a la cancha con el mismo accesorio por el cual un chico fue tratado como “Mariquita" y "Nena" en el partido anterior. También, en respuesta al ataque de parte de los adultos intolerantes, los pequeños futbolistas salieron con un cartel que se volvió viral por la lección enseñada.
"Los niños merecemos respeto. Valoranos, apoyanos, alentanos", fue la leyenda del mensaje en contra de la violencia en el fútbol y en repudio al insulto discriminarorio.
+ MIRÁ MÁS: Pergamino: hinchas le dieron una paliza a los árbitros
La foto publicada por la tía de unos de los jugadores fue muy celebrada en las redes sociales. “A mi sobrino d 10 años le gritaron "nena", los padres del equipo contrario por usar vincha para jugar. El sábado sus compañeros salieron a jugar así, nos queda tanto por aprender” fue el comentario tuvo más de diez mil retuits y casi 30 mil “me gusta”.