Con una dura derrota por 3-0 ante Mali, este viernes terminó la participación de la Selección Argentina en el Mundial Sub 17 de Indonesia. El combinado nacional finalizó en la cuarta colocación y dejó buenas sensaciones pese a la goleada en el último partido.
Después del encuentro, el arquero de la Selección y Talleres, Jeremías Florentín, rompió el silencio y ofreció su reflexión luego de ser el blanco de duras críticas en redes sociales hace un par de días.
+ MIRÁ MÁS: La emotiva sorpresa de Talleres a Florentín en apoyo por los insultos en redes
No fueron jornadas fáciles para el pibe nacido en Santa Fe, quien debió bloquear los comentarios en Instagram a causa de los agravios que recibió tras la caída de Argentina contra Alemania en semis de la Copa del Mundo.
Más allá de los sistemáticos insultos de decenas de usuarios, Florentín llevó tranquilidad y aseguró estar intacto desde lo mental. "Gracias a Dios tengo un entorno muy lindo, que me apoya", manifestó en diálogo con TyC Sports.
El arquerito del club de barrio Jardín afirmó estar "muy bien mentalmente", y agregó: "No me afectó para nada. Los arqueros me apoyan. Mis compañeros y el Cuerpo Técnico también. Llevar este buzo es un orgullo. Estoy jugando por mi familia, por mi ciudad, por mi país. Lo defiendo a muerte, como todos los partidos. Y como mis compañeros".
Florentín completó una buena actuación en el partido por el tercer puesto y evitó una goleada aún mayor frente a los africanos. "La bronca es muy grande. Nos merecíamos quizás un tercer puesto. Pero estoy orgulloso del equipo que dejó todo en cada pelota", analizó.
"El balance del torneo es bueno. De menor a mayor. Contento y orgulloso de este equipo. Se armó un lindo grupo y quedó demostrado dentro de la cancha que, cuando se equivoca uno, lo apoyamos", cerró el santafesino antes de regresar a Córdoba y sumarse a Talleres.