Tras la lectura del veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, Rodrigo De Paul se refirió al caso a través de sus redes sociales. El campeón del mundo no quiso dejar pasar la oportunidad para dejar su reflexión sobre la sentencia.
+ MIRÁ MÁS: Messi contó la historia de la foto con el mate y la Copa del Mundo en la cama
“Para que nunca más alguien se atreva a tocar un niño, este es el camino... descansa en paz Lucio, se hizo justicia”, escribió en su posteo junto a las imágenes del juicio en los tribunales de Santa Rosa, La Pampa.
Las reacciones de sus seguidores se dividieron entre los que celebraron su publicación y los que le recriminaron sus aparentes malas conductas con sus propios hijos.
Con respecto a las sentencias sobre Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, ambas fueron declaradas culpables por el delito de homicidio agravado por el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, La Pampa.
Por un lado, la mamá de Lucio fue considerada responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.
Por el otro, la pareja de Espósito fue declarada responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.