Aprovechando el final de la temporada, Juan Cruz Komar se tomó sus merecidas vacaciones para recorrer latinoamérica. A través de Instagram, mostró algunas postales impresionantes de Perú y también visitó Bolivia.
En el país vecino se hospedó en una casa de familia y, ante la excelente experiencia que vivió como turista, decidió escribir contra la xenofobia y la discriminación que sufren los bolivianos en Argentina. "Quiero hacer esta publicación para que quienes se interesen y la lean puedan cuestionarse sus cotidianos actos xenófobos y racistas con los bolivianos", introdujo.
"En mi estadía en La Paz fui hospedado por Joaquín, un local. Un tipo lleno de hospitalidad, amabilidad, empatía y humanidad", resaltó. "Y pasar tiempo con él, con sus amigos y con su familia hacen que realmente me duela, y me duela profundamente, escuchar discriminaciones hacia su nacionalidad. Boliviano no es un insulto. Boliviano es un gentilicio. Y es un gentilicio que incluye a Joaquín y a todas las increíbles personas que conocí por estas alturas", agregó el defensor y capitán de la T.
+ MIRÁ MÁS: El video inspirador de Gustavo Fernández que publicó la ITF
Por último, Komar pidió que los hinchas no canten más contra la comunidad boliviana en las canchas, algo que lamentablemente es habitual en el fútbol argentino: "Decir boliviano despectivamente te define, y te define además de cómo un racista, como un ignorante lleno de aires de grandeza y superioridad. Por todo esto pensá antes de decirlo (o cantarlo) naturalmente".