EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

La reflexión de Juan Cruz Komar sobre la discriminación a los bolivianos

El jugador de Talleres compartió una experiencia en su viaje de vacaciones por Latinoamérica. "Decir boliviano despectivamente te define", analizó.

29 de mayo 2019, 13:03hs
Komar posó con la familia que lo hospedó en Bolivia.

Aprovechando el final de la temporada, Juan Cruz Komar se tomó sus merecidas vacaciones para recorrer latinoamérica. A través de Instagram, mostró algunas postales impresionantes de Perú y también visitó Bolivia.

En el país vecino se hospedó en una casa de familia y, ante la excelente experiencia que vivió como turista, decidió escribir contra la xenofobia y la discriminación que sufren los bolivianos en Argentina. "Quiero hacer esta publicación para que quienes se interesen y la lean puedan cuestionarse sus cotidianos actos xenófobos y racistas con los bolivianos", introdujo.

"En mi estadía en La Paz fui hospedado por Joaquín, un local. Un tipo lleno de hospitalidad, amabilidad, empatía y humanidad", resaltó. "Y pasar tiempo con él, con sus amigos y con su familia hacen que realmente me duela, y me duela profundamente, escuchar discriminaciones hacia su nacionalidad. Boliviano no es un insulto. Boliviano es un gentilicio. Y es un gentilicio que incluye a Joaquín y a todas las increíbles personas que conocí por estas alturas", agregó el defensor y capitán de la T.

+ MIRÁ MÁS: El video inspirador de Gustavo Fernández que publicó la ITF

Por último, Komar pidió que los hinchas no canten más contra la comunidad boliviana en las canchas, algo que lamentablemente es habitual en el fútbol argentino: "Decir boliviano despectivamente te define, y te define además de cómo un racista, como un ignorante lleno de aires de grandeza y superioridad. Por todo esto pensá antes de decirlo (o cantarlo) naturalmente".

Leé también

Mundial Sub 20: los cordobeses, claves en el Argentina 2 - Portugal 0

De Fundación Empate a la Selección: Javi, el primer cordobés en jugar un mundial de fútbol con Síndrome de Down

La foto del Ogro Fabbiani que sorprende en las redes sociales

Temas de la nota

Juan Cruz KomarBoliviadiscriminación

Más notas sobre Deportes

Talleres y una visita de riesgo ante Lanús por el Clausura: TV y formaciones

Bizarro: la insólita prenda que cumplió Bryan Reyna en Belgrano

Herrera y Talleres: negó la pelea con Fernández, analizó las redes y contó la joyita de un asado con Tevez

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres y una visita de riesgo ante Lanús por el Clausura: TV y formaciones
  • Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio
  • Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes
  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial