Carolina Martínez lleva casi 30 años en el periodismo y asegura “venía invicta” de sufrir hechos de violencia mientras recorre las calles de Córdoba para cronicar lo que ocurre. “Más allá de empujones y agresiones en alguna marcha que es normal, lamentablemente, esto no me había pasado nunca”, expresó en diálogo con ElDoce.tv.
La cronista de Total es sábado estaba realizando la cobertura de la previa del clásico entre Talleres e Instituto cuando quedó en medio del pogo entre un grupo de hinchas de La Gloria y resultó herida en el ojo al recibir un botellazo.
+ VIDEO: Jueguitos con hinchas de Talleres en la previa
Según explicó a este medio, “estaba con un grupo de nenes y cuando se arma el pogo, intentó correrlos y quedó en el medio”. “Los muchachos estaban con botella y cuando uno baja la mano me da con la base de la botella de vidrio en el ojo”, relató Martínez. Eso le provocó una lesión en la zona del párpado, que ahora le quedó morado y tiene dificultades para abrirlo.
La periodista remarcó que siempre que va a cubrir partidos “siempre son todos muy respetuosos” y que este hecho “no fue adrede”. Convencida, insistió en que fue sin intención y que “los muchachos no controlaron sus emociones y no se dieron cuenta que podría haber sido peor”.
+ MIRÁ MÁS: Sin goles, Talleres e Instituto no se sacaron ventaja
Además, detalló que se acercaron hinchas que habían ido con su familia e integrantes de una de las barras de La Gloria para consultarle si se encontraba bien y si necesitaba asistencia. También autoridades del club se comunicaron con la producción de Total es Sábado, repudiaron el incidente y se pusieron a disposición.
En la zona había personal policial, pero Carolina Martínez aclaró que estaba haciendo una nota de color y nunca imaginó necesitar custodia para trabajar: “No naturalicemos que tiene que haber un policía atrás de un periodista todo el tiempo”.
La cronista lamentó lo sucedido, pero subrayó que “Instituto no tiene la culpa y por 10 o 20 inadaptados, no podemos crucificar a la gente”. Y pidió más cordura a los asistentes para que el fútbol siga siendo un evento familiar: “¿Por qué con botellas de vidrio? ¡Imaginate si golpeaban a uno de los nenes! Gracias a Dios que no pasó nada, pero no lo naturalicemos”.
+ VIDEO: La agresión al equipo de Total es Sábado en el clásico