La Municipalidad de Córdoba refuerza la asistencia para personas en situación de calle ante la llegada de la ola polar a la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Dura crítica de la mamá de Guadalupe Lucero a la búsqueda de la niña
Con el Programa para Personas en Situación de Calle, serán más exhaustivos los operativos nocturnos para asistir a aquellos que más sufren las bajas temperaturas.
La iniciativa consta de un equipo de abordaje de emergencias, encargado de receptar las demandas que los vecinos envían al WhatsApp 351 595 0589, o personalmente de lunes a viernes de 8 a 20 en la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la calle 27 de abril al 784.
Tanto los sábados como los domingos permanecen activas las guardias y se reciben avisos al WhatsApp y en los teléfonos de Defensa Civil, al 103 a al 108.
El Programa busca dar ayuda personas en situación de calle mejorando su calidad de vida, contribuyendo en su reintegración a la sociedad, a través de la intervención de un equipo interdisciplinario integrado por 26 profesionales y técnicos entre los que se encuentran médicos, trabajadores sociales y psicólogos, entre otros.
Actualmente, son 289 los alojados en los diferentes dispositivos con los que trabaja el Municipio para su contención.