Un video se hizo viral porque mezclaba la increíble habilidad de un niño para encordar su raqueta con la falta de recursos para tener una máquina adecuada. Se trata de Victorie, un pequeño de 10 años que vive en la ciudad de Goma, en la República Democrática del Congo.
Christian Okota, su profesor de tenis, lo filmó tensando las cuerdas a mano, utilizando un palo y toda su fuerza. Lo publicó en Facebook y sumó cientos de miles de reproducciones, de todas partes del mundo.
Pedro Cachín (23), oriundo de Bell Ville pero que vive y entrena en Barcelona, se sorprendió con el video mientras estaba en una tienda de tenis junto con algunos amigos. Todos se emocionaron, pero no quedó ahí. Xavier Colomina, el encargado del comercio y reconocido personalizador de raquetas de jugadores profesionales, propuso que todos los presentes donen algunos euros para comprarle una máquina encordadora a Victorie y enviársela a África.
+ MIRÁ MÁS: El show del Cirque du Soleil sobre Lionel Messi ya tiene fecha y lugar
Pero el cordobés Cachín tuvo una mejor propuesta, que ni dudó: decidió regalar su propia máquina encordadora portátil. Aquella máquina que lo acompañó cuando decidió dejar Córdoba con apenas 19 años para irse a España a perfeccionar su tenis y jugarse todo por su carrera.
“No demos más vueltas. A mí también me haría bien y nos haría felices a todos que podamos hacerle llegar esta máquina”, dijo el bellvillense en ese momento según el sitio Fue Buena. A través de las redes sociales, Cachín logró dar con el profesor y envió la encordadora a Congo.
+ MIRÁ MÁS: Una argentina denunció por abuso a un ciclista internacional
El profesor de tenis aseguró que Victorie se emocionó hasta las lágrimas cuando recibió el regalo y más aún cuando le dijeron que se lo enviaba un jugador profesional de Argentina. Apenas la tuvo, el niño de 10 años puso otra vez todo su entusiasmo e inteligencia para aprender a usarla.
“Una caricia en el alma. Seamos generosos, honestos, sin prejuicios y menos desigualdades. Ellos lo necesitan, nos necesitan. Gracias Victorie”, escribió el tenista en su cuenta de Twitter luego de que todo el grupo de alumnos le agradezca con una tierna foto.
Cachín, en Córdoba
Pedro Cachín tiene 23 años y es el actual nº 277 del mundo. Jugará la Qualy del torneo ATP 250 Córdoba Open, que se dispuará el 2 y 3 de febrero. El cuadro principal de la competencia arranca el lunes 4 y el cordobés, que en 2015 llegó a ser nº 166 del ranking, sueña con poder estar.