• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

El regalo de un tenista cordobés a un niño del Congo que emociona al mundo

Pedro Cachín, que jugará la Qualy del torneo ATP 250 Córdoba Open, se solidarizó con un fanático del tenis en ese país de África.

29 de enero 2019, 18:15hs
Los alumnos del humilde club le agradecieron a Cachín por su actitud. / Foto: Twitter
Los alumnos del humilde club le agradecieron a Cachín por su actitud. / Foto: Twitter

Un video se hizo viral porque mezclaba la increíble habilidad de un niño para encordar su raqueta con la falta de recursos para tener una máquina adecuada. Se trata de Victorie, un pequeño de 10 años que vive en la ciudad de Goma, en la República Democrática del Congo.

Christian Okota, su profesor de tenis, lo filmó tensando las cuerdas a mano, utilizando un palo y toda su fuerza. Lo publicó en Facebook y sumó cientos de miles de reproducciones, de todas partes del mundo.

Posted by Christian Okota on Sunday, January 6, 2019

Pedro Cachín (23), oriundo de Bell Ville pero que vive y entrena en Barcelona, se sorprendió con el video mientras estaba en una tienda de tenis junto con algunos amigos. Todos se emocionaron, pero no quedó ahí. Xavier Colomina, el encargado del comercio y reconocido personalizador de raquetas de jugadores profesionales, propuso que todos los presentes donen algunos euros para comprarle una máquina encordadora a Victorie y enviársela a África.

+ MIRÁ MÁS: El show del Cirque du Soleil sobre Lionel Messi ya tiene fecha y lugar

Pero el cordobés Cachín tuvo una mejor propuesta, que ni dudó: decidió regalar su propia máquina encordadora portátil. Aquella máquina que lo acompañó cuando decidió dejar Córdoba con apenas 19 años para irse a España a perfeccionar su tenis y jugarse todo por su carrera.

“No demos más vueltas. A mí también me haría bien y nos haría felices a todos que podamos hacerle llegar esta máquina”, dijo el bellvillense en ese momento según el sitio Fue Buena. A través de las redes sociales, Cachín logró dar con el profesor y envió la encordadora a Congo.

El regalo de un tenista cordobés a un niño del Congo que emociona al mundo
El regalo de un tenista cordobés a un niño del Congo que emociona al mundo

+ MIRÁ MÁS: Una argentina denunció por abuso a un ciclista internacional

El profesor de tenis aseguró que Victorie se emocionó hasta las lágrimas cuando recibió el regalo y más aún cuando le dijeron que se lo enviaba un jugador profesional de Argentina. Apenas la tuvo, el niño de 10 años puso otra vez todo su entusiasmo e inteligencia para aprender a usarla.

Posted by Martin Rocca on Saturday, January 26, 2019

“Una caricia en el alma. Seamos generosos, honestos, sin prejuicios y menos desigualdades. Ellos lo necesitan, nos necesitan. Gracias Victorie”, escribió el tenista en su cuenta de Twitter luego de que todo el grupo de alumnos le agradezca con una tierna foto.

Una caricia en el alma. Seamos generosos, honestos, sin prejuicios y menos desigualdades. Ellos lo necesitan, nos necesitan. Gracias Victorie. Gracias @bcntennislab. pic.twitter.com/D5s06AE9Xx

— Pedro Cachin (@pecachin1) January 27, 2019

Cachín, en Córdoba

Pedro Cachín tiene 23 años y es el actual nº 277 del mundo. Jugará la Qualy del torneo ATP 250 Córdoba Open, que se dispuará el 2 y 3 de febrero. El cuadro principal de la competencia arranca el lunes 4 y el cordobés, que en 2015 llegó a ser nº 166 del ranking, sueña con poder estar.

Leé también

Los hinchas quieren olvidar a Suárez.

Se enojó con Matías Suárez: la ingeniosa camiseta de un hincha de Belgrano

El paredón cayó sobre el policía en moto. Fotos: Lucio Casalla / ElDoce.tv

El colectivo de Unión derrumbó una pared del Gigante: un policía herido

Lo más leído

1

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

2

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

3

Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato

Temas de la nota

tenisregaloniño

Más notas sobre Deportes

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

"Ciclismo por la Paz" organizado por la colectividad armenia en Córdoba.

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

Los cordobeses y lo que se les viene tras un flojo primer semestre.

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Euge Quevedo estrenó “Me cansé de ti” junto a La Banda de Carlitos grabado en vivo desde Villa Retiro
  • Martes 13: el horóscopo de cada signo y los tips para evitar la mala suerte
  • Impresionante choque frontal entre un micro y un camión: hay 4 muertos y 16 heridos
  • Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial