Talleres perdió 2 a 1 ante Newell's Old Boys de Rosario en el Mario Alberto Kempes, por la fecha cuatro de la Copa de la Liga Profesional. El Matador no encuentra rumbo en el certamen y todavía no pudo lograr su primera victoria. Solo pudo sumar 2 puntos en los 12 que estuvieron en juego en las primeras cuatro fechas.
Se trató de un partido muy especial, por la vuelta de los hinchas visitantes a un estadio tras realizar muchas pruebas piloto en partidos amistosos, competencias continentales e incluso en la misma Copa Argentina. En esta última, los encuentros se disputan en una cancha neutral, pero este lunes será un puntapié inicial para el regreso del fútbol tal como lo era hace casi 10 años atrás.
En cuanto a la distribución del estadio en este partido, los fanáticos del equipo de Barrio Jardín cuentan naturalmente con las plateas Gasparini y Ardiles, más la clásica popular Willington. Por lo que a los hinchas de la Lepra les quedó ocupar únicamente la popular Artime.
La T no comenzó de la mejor manera esta Copa de la Liga Profesional y hasta el momento solo sumó 2 puntos de 12 posibles. En esta noche de lunes, el Albiazul no pudo ganar ante su gente, aunque sí hizo mucho mérito para hacerlo. Dos penales no cobrados a su favor y al menos tres remates pegaron en el poste.
+ MIRÁ MÁS: La Selección y los clubes rusos fuera del Mundial de Qatar 2022 y de todas las competencias
El equipo del nuevo DT, Ángel Guillermo Hoyos, comenzó mejor y dominó la pelota durante los primeros compases del juego. Con algunas individualidades, la T se lanzó con más verticalidad al ataque, pero no pudo marcar en las oportunidades que generó. Mientras que el conjunto rosarino no se impacienta y busca salir de contra cuando recupera la pelota.
Sobre el cierre de la primera mitad el juego se fue tornando cada vez más trabado y se generaron muy pocas ocasiones de gol. Talleres maneja la pelota, pero llego poco y menos que su rival. En el local fueron amonestados Federico Girotti y Emerson Batalla, mientras que en la visita solo recibió la cartulina amarilla el mediocampistas Julián Fernández.
En el segundo tiempo, el mediocampista Castro la robó en la mitad de la cancha, encaró a toda velocidad, pasó a tres jugadores y luego remató de zurda con fuerza para vencer al arquero Herrera y poner así el primer gol del partido. En una jugada aislada, Newell's se puso en ventaja y ahora es Talleres el que se desespera por el empate.
+ VIDEO: El primer gol de Castro para darle la ventaja a Newell's:
Antes de la apertura del marcador, el árbitro Herrera no cobró un penal claro para Talleres y luego no amonestó a varios jugadores de la visita que por reiteradas faltas o excesiva violencia, tendrían que haber sido amonestados.
El segundo gol llegó a los 19 minutos del complemento y desde el punto del penal, luego de una falta que cometió Guido Herrera dentro del área. El defensor no dudó y se paró delante de la pelota, miró fijamente al arquero Albiazul y se la metió en el otro palo. Lo gana la visita en una ráfaga de goles en el Kempes.
+ VIDEO: El histórico Lema puso el segundo desde los 12 pasos:
Después del segundo gol de la Lepra, Talleres volvió a insistir en el ataque con mucho más ímpetu que ideas, pero tuvo varias oportunidades para descontar. Incluso un tiro que pegó en el palo, varias atajadas del arquero Macagno y algunos otros disparos que se fueron muy cerca del arco visitante.
Sobre el tiempo agregado de la segunda mitad, Herrera no volvió a cobrar otro penal claro para el Matador. Luego de tantos intentos, la T consiguió descontar con un remate de cabeza tras varios centros al área de Newell's. El gol lo hizo Girotti y fue su primer tanto en el torneo.
+ VIDEO: Federico Girotti anotó el descuento sobre el final:
Newell's tampoco tuvo un destacado comienzo de campeonato y se ubica décimo en la zona 1, solo un punto por encima de Talleres. Se trata de un partido clave y fundamental para la gestión de Hoyos que todavía no pudo sumar de a tres luego de sus primeros partidos.
Un gran marco de público le dio una verdadera sensación de fiesta al Kempes en esta noche de lunes. Cerca de 50 mil hinchas cordobeses y de Newell's convivieron y alentaron a sus respectivos equipos en lo que fue un éxito en el regreso de los hinchas visitantes en el torneo local.