Tras una larga espera de casi un año y medio, los fanáticos del fútbol argentino podrán volver paulatinamente a los estadios de todo el país. La confirmación fue oficializada por el Gobierno nacional, luego de definir detalles junto a la AFA y la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, afirmaron que el regreso será el 9 de septiembre para el encuentro entre Argentina y Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas.
+ MIRÁ MÁS: Ordenan detener a los jugadores de Bella Vista tras el video con amenazas a rivales
El partido se jugará en el Estadio Monumental, en Buenos Aires, y servirá como una prueba piloto para lo que vendrá. "Será una evaluación con el 30% de aforo de público. El resto de precisiones se conocerán en los próximos días, luego de algunas reuniones que tendremos", precisó Lammens.
Y agregó: "Estamos ultimando detalles del protocolo, pero esto es un primer paso para que vuelva el público a todos los espectáculos masivos, no solo deportivos. Este es un evento que amerita la excepcionalidad para evaluar cómo se implementan los protocolos".
+ VIDEO: la conferencia de prensa de Vizzotti y Lammens:
Luego, tras ser consultado en especial por los encuentros del fútbol argentino, el funcionario aseguró: "Esto corre para el fútbol y demás deportes. La vuelta de los hinchas será gradual. La idea es que a fines de septiembre tengamos público en todos los estadios, bajo las mismas condiciones que el partido de Argentina-Bolivia".