Pasar al contenido principal
Deportes
fútbol

Rescataron el cuerpo hallado en el avión de Emiliano Sala

La información fue confirmada por la Asociación de la Prensa del Reino Unido.

Por: El Doce
Miércoles 06 de Febrero de 2019
Emiliano Sala

Tras días de búsqueda y con un clima adverso, rescatistas recuperaron un cadáver de los restos del avión que se estrelló con el futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson a bordo.

+ MIRÁ MÁS: “Nala” conmueve al mundo

La información fue brindada por la Asociación de la Prensa del Reino Unido, citando una declaración de la Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos: “Tras un extenso examen visual del lugar del accidente con el vehículo operado a distancia, se decidió intentar operaciones de recuperación".

Según el informe, en condiciones difíciles la AAIB y sus contratistas especializados lograron con éxito recuperar el cuerpo visto previamente en medio de los restos. La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso.

+ MIRÁ MÁS: “Se nos terminó la ilusión”

La declaración continuó: “Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas nos obligaran a devolver el ROV al barco. El pronóstico del tiempo es malo en un futuro previsible, por lo que se tomó la difícil decisión de cerrar la operación general. El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset”.

El avión Piper Malibu patente N264DB fue encontrado el pasado 3 de febrero por la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido a 67 metros de profundidad en el Canal de la Mancha.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios