El duelo entre Talleres y Belgrano tuvo sus momentos de tensión. Es que si bien era un amistoso, ninguno lo quería perder. El clásico terminó a favor de la T, con una goleada por 3 a 0.
Julio Buffarini anotó el tercer tanto albiazul a los 37 minutos del segundo tiempo. A poco del final, el lateral se encargo de ejecutar un penal para liquidar el cotejo.
El festejo provocó el enojo de algunos jugadores de Belgrano, que entendieron que Buffa gozaba al público del Pirata que justo estaba frente al lugar de la celebración.
+ MIRÁ MÁS: Clásico de primera: la fiesta de Belgrano y Talleres en el Kempes
Después de la definición, el lateral corrió hacia un costado del arco besándose el escudo hasta que terminó rodeado por sus compañeros. La situación generó el malestar del arquero Nahuel Losada y hasta el capitán Pablo Vegetti hizo conocer su enojo.
Lo cierto es que ni bien terminó el partido, Buffarini habló para la transmisión oficial y expresó: "Yo si soy hincha de Talleres de verdad". La frase pareció estar dirigida a la recriminación recibida.
+ VIDEO: el mensaje de Buffarini:
Antes de abandonar el Estadio Kempes, Buffa volvió a formular declaraciones y sostuvo que el festejo "no fue para nadie, fue solo para mí y mis compañeros".
"Está bien que ellos se hayan sentido mal porque justo hice el gol en la tribuna donde estaban los hinchas de Belgrano, pero no fue para nadie", insistió ante la prensa.