La nostalgia invadió el corazón de los hinchas argentinos: la última camiseta de la Selección abandonará el mercado y dejará la posta al modelo que usará el equipo de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar 2022.
La camiseta en cuestión dejó consigo una marca imborrable: con esa versión de la albiceleste, el combinado nacional no perdió un solo partido. Fueron 22 los encuentros en los que fue utilizada y dejó un saldo de 16 victorias y seis empates. Por si fuera poco, obtuvo la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná, clasificó al Mundial y ganó la Finalissima ante Italia en Wembley.
La casaca titular, que cuando fue lanzada en marzo de 2021 fue blanco de duras críticas por su estilo camuflado, no se consigue en las tiendas deportivas. Es por ello que crece la expectativa en los fanáticos por la nueva remera.
+ MIRÁ MÁS: Violencia en el fútbol: suspendieron todos los partidos de la Liga Cordobesa
Ante la imposibilidad de conseguir la remera de la Scaloneta, Noticiero Doce habló con un local de indumentaria deportiva sobre el asunto. "En este momento, la remera de la Selección está agotada. La producción fue mucho menor por la pandemia y, sumado a eso, salir campeones de la Copa América hizo que se vendiera todo lo que se fabricó", explicó una vendedora.
La expectativa por el lanzamiento de la camiseta que Messi y compañía vestirán en el Mundial es enorme. El modelo saldrá en Julio y se calcula que el precio oscilará entre los 12 mil pesos, la versión para uso cotidiano. En cuanto al modelo que usan los jugadores, costará unos 20 mil pesos.
Aunque no está oficializado el nuevo modelo, trascendió uno en redes sociales que podría ser el elegido.
Repaso histórico
Siempre con los bastones celestes sobre el blanco predominante, la casaca albiceleste mantuvo un estilo similar con el correr de los años. A partir de 1974 comenzó a aparecer el logo de la marca deportiva Adidas, que vistió a la Selección Argentina en la mayoría de los mundiales.
Las excepciones se dieron en España 82 y en México 86, en donde Lecoq Sportif confeccionó las prendas. Además, vale aclarar que Reebok fue otra firma que vistió a la Albiceleste, aunque lo hizo entre 1999 y 2001, en un período sin copas del mundo en el que Marcelo Bielsa estuvo al frente.
+ VIDEO: Adiós al modelo que jamás perdió: