• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

El retiro de Ginóbili: los cordobeses se rindieron ante Manu

Fabricio Oberto, Pablo Prigioni y Facundo Campazzo, ex compañeros en la Selección Argentina, le dedicaron emotivos mensajes.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
27 de agosto 2018, 16:59hs
Oberto y Ginóbili durante los festejos por el título de San Antonio.
Oberto y Ginóbili durante los festejos por el título de San Antonio.
Seguinos en Google

Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos, anunció que se retira del básquet profesional y la noticia caló hondo entre los cordobeses que tuvieron el placer de acompañarlo en la Generación Dorada. 

Y uno de ellos se dio el gusto de ganar todo con el bahiense: el oro olímpico en Atenas 2004 con la Selección Argentina y un campeonato de la NBA con San Antonio Spurs en 2007 (aplastaron 4-0 en la serie final a los Cleveland Cavaliers de LeBron James). Fabricio Oberto se rindió ante Manu con un conmovedor mensaje.

"El 1 en todo y de todos, una persona de otro tiempo, temple y planeta, sin igual, sin par, único, inigualable, inmejorable, insuperable. @manuginobili que chicas quedan las palabras!! Gracias. PS: nos vemos de este lado ahora", escribió el ex Atenas junto a una foto de un abrazo entre ambos.

Pablo Prigioni, quien tuvo un rol destacado en la Selección Argentina luego del título en los Juegos Olímpicos, también elogió al eterno 20 de los Spurs. 

"Todos los mensajes de reconocimiento que recibas @manuginobili hoy serán pocos para homenajear semejante carrera. ¡Rompiste todos los moldes y cruzaste todos los límites que un jugador argentino podía soñar!", fue parte del mensaje del nacido en Río Tercero.

Todos los mensajes de reconocimiento q recibas @manuginobili hoy, serán pocos para homenajear semejante carrera!. Rompiste todos los moldes y cruzaste todos los límites que un jugador Argentino podía soñar!!! Dejas un legado insuperable!!! Éxitos en lo que sea que venga!!.

— Pablo Prigioni (@PPrigioni9) August 27, 2018

Facundo Campazzo, surgido del club Municipalidad de Córdoba y actual jugador de Real Madrid, se sumó a la Selección Argentina cuando varios de los dorados dijeron adiós. El base, 14 años menor que Manu, cumplió un sueño al vestir la camiseta argentina junto al mejor y así lo expresó en su cuenta de Twitter. 

Que día triste la Puta madre....

— Facu Campazzo (@facucampazzo) August 27, 2018

Ha sido un increíble y soñado placer jugar con vos. pic.twitter.com/X7VjXnZtXZ

— Facu Campazzo (@facucampazzo) August 27, 2018

Leé también

Mnau Ginóbili sigue jugando al más alto nivel a los 40 años.

Manu Ginóbili metió un triple sin querer y casi no se lo cobran

Manu Ginóbili demuestra que la edad no es un problema.

Ginóbili igualó un récord de dos leyendas de la NBA

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Estudiantes de Río Cuarto no pudo y perdió 2 a 1 ante Barracas Central por el Torneo Apertura

2

Con uno menos, Belgrano le ganó 1 a 0 a Aldosivi en Alberdi y cortó la mala racha: Zelarayán hizo el gol

3

Ex Instituto gritó “bomba” en un avión, activaron el protocolo y lo detuvieron: la bronca de los pasajeros

4

Instituto le ganó 1 a 0 a Riestra de visitante y se mete en la pelea por la clasificación

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Emanuel GinóbiliManu GinóbiliFabricio ObertoBásquetNBASan Antonio Spursseleccion argentinaRetirogeneración dorada

Más notas sobre Deportes

Estudiantes descontó al final del primer tiempo y marcó el 2 a 1

Estudiantes descontó al final del primer tiempo y marcó el 2 a 1

Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes de Río Cuarto no pudo y perdió 2 a 1 ante Barracas Central por el Torneo Apertura

Instituto se mide ante Riestra de visitante.

Instituto le ganó 1 a 0 a Riestra de visitante y se mete en la pelea por la clasificación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia
  • Sigue el corte total de tránsito en las Altas Cumbres
  • Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 12 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial