Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos, anunció que se retira del básquet profesional y la noticia caló hondo entre los cordobeses que tuvieron el placer de acompañarlo en la Generación Dorada.
Y uno de ellos se dio el gusto de ganar todo con el bahiense: el oro olímpico en Atenas 2004 con la Selección Argentina y un campeonato de la NBA con San Antonio Spurs en 2007 (aplastaron 4-0 en la serie final a los Cleveland Cavaliers de LeBron James). Fabricio Oberto se rindió ante Manu con un conmovedor mensaje.
"El 1 en todo y de todos, una persona de otro tiempo, temple y planeta, sin igual, sin par, único, inigualable, inmejorable, insuperable. @manuginobili que chicas quedan las palabras!! Gracias. PS: nos vemos de este lado ahora", escribió el ex Atenas junto a una foto de un abrazo entre ambos.
Pablo Prigioni, quien tuvo un rol destacado en la Selección Argentina luego del título en los Juegos Olímpicos, también elogió al eterno 20 de los Spurs.
"Todos los mensajes de reconocimiento que recibas @manuginobili hoy serán pocos para homenajear semejante carrera. ¡Rompiste todos los moldes y cruzaste todos los límites que un jugador argentino podía soñar!", fue parte del mensaje del nacido en Río Tercero.
Facundo Campazzo, surgido del club Municipalidad de Córdoba y actual jugador de Real Madrid, se sumó a la Selección Argentina cuando varios de los dorados dijeron adiós. El base, 14 años menor que Manu, cumplió un sueño al vestir la camiseta argentina junto al mejor y así lo expresó en su cuenta de Twitter.